Isabel Cajo, extrabajadora de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso que lideraba Jorge Torres Saravia, denunció el pasado 27 de diciembre el robo de su teléfono mientras paseaba a su mascota en Magdalena, según informó el periodista de Hildebrandt en sus trece, Bruno Amoretti, en su cuenta oficial de X. La actual colaboradora del despacho del congresista Edwin Martínez y exmodelo de OnlyFans sería una testigo clave en las investigaciones de la presunta red de prostitución y proxenetismo en el Parlamento tras el asesinato de Andrea Vidal Gómez.
De acuerdo con el parte policial de la comisaría de Magdalena del Mar, Cajo Salvador reportó el presunto delito contra el patrimonio por robo cuando se encontraba sacando una fotografía a su perro hasta que, de manera intempestiva, un sujeto de contextura gruesa, ropa negra, casco negro se arrebató el móvil y se fue a la fuga.
"Isabel Cajo Salvador, denunciando por el presunto delito contra el patrimonio robo, seguida contra L.Q.R.R, manifestando que el día 27DIC2024, a hora 20:10 aproximadamente, en circunstancias que se encontraba paseando su mascota (perro) por inmediaciones de Jr. Castilla con Jr. Comandante Espinar, fue el caso que, al sacar su celular marca Apple, con la finalidad de tomar una fotografía a su mascota, se apareció de manera intempestiva una motocicleta de color negra conducida por un sujeto de contextura gruesa, ropa oscura, casco cargando una caja de color negro, el mismo que le arrebató su celular, para luego darle a la fuga con rumbo desconocido, perdiéndolo de vista en el trayecto", se lee en el acta de recepción de denuncia verbal de Isabel Cajo.
De acuerdo con la información del semanario Hildebrandt en sus trece, Isabel Cajo cuenta con estudios inconclusos de la Universidad Garcilaso de la Vega, por ende, no tiene bachiller ni licenciatura, según la Superintendencia Nacional de Educación Superior (SUNEDU); sin embargo, actualmente percibe un salario de S/7.106,11 en el despacho del parlamentario Edwin Martínez.
La Municipalidad de Magdalena desmintió la denuncia realizada por Isabel Cajo, trabajadora del Congreso en el despacho del congresista Edwin Martínez, sobre el supuesto robo de su celular en las calles del distrito limeño. A través de un comunicado informaron que, tras una exhaustiva revisión de las cámaras de videovigilancia, no se encontró evidencia que respalde el relato de la denunciante.
"Ante la información vertida por la señorita Isabel Cajo sobre el supuesto robo de su celular en calles del distrito informamos que: luego de una exhaustiva revisión de las cámaras de videovigilancia en el día, hora y lugar indicado por la denunciante según el parte policial, se desprende que NO fue víctima de robo ni tuvo incidente alguno como lo ha manifestado", expresaron.
Asimismo, señalaron que en las imágenes se puede visualizar a Cajo paseando con su mascota con total tranquilidad y acompañada de otra persona, sin que se registrara ningún incidente relacionado con un robo.
La municipalidad recalcó que esta información se ha puesto a disposición de las autoridades competentes para esclarecer los hechos que serán materia de investigación.
Según el semanario Hildebrandt en sus trece, Jorge Torres Saravia —quien sería vinculado como posible cabecilla de la presunta red de prostitución en el Congreso — habría organizado reuniones en departamentos de Barranco y San Isidro, en las que asistían altos funcionarios y trabajadores del Legislativo.
De acuerdo a la investigación periodística, testigos narraron que a dichas reuniones, que se realizaron a inicio del 2024, asistió Isabel Cajo Salvador y que tiempo después entró a trabajar en el Área de Administración de Bienes en el Parlamento con un sueldo de S/3.974,63 y, un mes más tarde, ingresó al despacho de la Oficina Legal y Constitucional que estaba al mando de Torres Saravia, y percibía un salario de S/7.883,11, sin contar con ningún grado de bachiller y estudios inconclusos en la Universidad Garcilaso de la Vega.
En la actualidad, Cajo Salvador — quien vendía fotos y vídeos en OnlyFans desde 2020 hasta febrero de este año — labora en el despacho congresista Edwin Martínez con una salario de más de S/7.000.
PUEDES VER: Keiko Fujimori: Juzgado discute si fallo del TC sobre Chlimper alcanza a otros acusados en caso cócteles
Al ser consultado por el semanario Hildebrandt en sus trece, el congresista Edwin Martínez indicó que para el cargo que ocupa Isabel Cajo "no se requiere ni siquiera ser bachiller". Es preciso mencionar que Cajo Salvador percibe un salario mensual de S/7.106,11 en el despacho del parlamentario Martínez.
"Fue evaluada por el asesor, y yo di el visto bueno. (...) Yo no vivo de cuentos ni de habladurías. Algunos periodistas se olvidan de que son hijos de una mujer o que tienen hermanas mujeres, y eso es algo que yo quiero reivindicar en esta señorita. (...) Antes de ser político, soy un ser humano. (...) Para el cargo que yo necesito, no se requiere siquiera ser bachiller", indicó el Edwin Martínez para el semanario.