Desde esta tarde, y por espacio de 30 días, estará cerrado el acceso vehicular subterráneo hacia la Vía Expresa Luis Bedoya Reyes para dar paso a los trabajos de conexión entre la Estación Central de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao con la estación del mismo nombre del Metropolitano.
PUEDES VER: Línea 2 del Metro: MML pretende ahora paralizar obras de Estación Central por la vía judicial
Dicho acceso está ubicado frente al hotel Sheraton y el Poder Judicial y colinda con el Paseo de los Héroes Navales. En la tarde de ayer se colocaron barreras y carteles informativos.
De acuerdo con la empresa concesionaria de la Línea 2, durante el tiempo de cierre de este acceso, los conductores deberán ingresar a la Vía Expresa por la rampa ubicada a un costado del Museo de Arte Lima y al terminar la plaza Grau.
Como se recuerda, el 7 de julio pasado, comenzaron los cierres en la avenida Paseo Colón y otras calles del centro de Lima para dar inicio a la construcción de la Estación Central (E-13) de la Línea 2, que se conectará con El Metropolitano. La tuneladora Delia atravesó con éxito la Estación Central y culminó la excavación del túnel. La obra tienen un plazo previsto de 13 meses.
PUEDES VER: Línea 2: Contraloría advierte riesgo de sobrecostos en obras del Metro
El primer metro subterráneo del país unirá Ate y el Callao a través de 35 km de vía (27 km de la Línea 2 y 8 km del Ramal 4). Actualmente, recorrer esta distancia toma casi tres horas en transporte privado y más de 4 en transporte público.
Hasta el momento, según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se tiene un avance del 36,54% en los trabajos que se realizan en la Estación Central. En tanto, en la estación Plaza Bolognesi se tiene 95,11% de avance, en plaza Manco Cápac 98,01%, en Cangallo 98,93 %, en 28 de Julio 97,28%, en Nicolás Ayllón 99,83 %, en Circunvalación 100%, en San Juan de Dios 94,53 % y la Estación 25: Vista Alegre, 100%. No obstante, no se ha informado cuándo concluirá toda la obra.