La población adulta en el Perú es una de las más afectadas, esto debido a su vulnerabilidad. Ante ello, el Gobierno dispone de programas de ayuda social para aquellos que incluso viven en situación de pobreza extrema. Una de las alternativas para ayudarlos económicamente es el programa Pensión 65.
Mencionado programa de ayuda llega a los peruanos mayores que no cuentan con pensión. En ese sentido, se anunciaron cambios dentro del programa que beneficiarán aún más, siendo una buena noticia para ellos en todo el Perú.
PUEDES VER: Adultos mayores de 60 años pueden solicitar exoneración del impuesto predial: ¿cómo acceder al beneficio?
El programa Pensión 65 experimentará un incremento significativo a partir de mayo de 2025, de acuerdo con lo establecido en el proyecto de ley del presupuesto aprobado por el Poder Ejecutivo. El monto de la pensión actual se verá aumentado a S/100, lo que significa un aumento considerable para los beneficiarios, quienes recibirán 350 soles como nuevo monto económico.
Esta medida responde directamente al aumento en los costos de vida que han impactado a los hogares en extrema pobreza. Los gastos en alimentos, medicamentos y servicios básicos han experimentado un notable incremento, lo que ha generado la necesidad de ajustar el monto de las pensiones para garantizar un mayor bienestar a los beneficiarios del programa Pensión 65.
Quienes deseen acceder a recibir y ser parte del programa Pensión 65, deben tener en cuenta las siguientes consideraciones:
PUEDES VER: Banco de la Nación establece edad máxima para solicitar un crédito hipotecario en Perú: ¿cuál es?
El Midis ha implementado una plataforma en línea para que los ciudadanos puedan verificar si están incluidos en el padrón de beneficiarios. Para realizar esta consulta, sigue estos pasos: