El local llega a este partido con ansias de otra victoria, después de haber ganado en la jornada anterior. Por su parte, la visita espera obtener un mejor resultado esta vez tras perder su último duelo.
Liverpool viene de ganar en su encuentro anterior a West Ham United con un marcador de 5-0. Después de empatar 2 juegos y ganar 2, llega a esta jornada con 6 goles encajados frente a 16 a favor.
Manchester United llega a este partido con una derrota por 0 a 2 ante Newcastle United. Recientemente, el equipo visitante tiene resultados bastante diversos: 1 victoria y 3 derrotas, en los que convirtió 4 goles y le han encajado 11.
El anfitrión está puntero con 45 puntos (14 PG - 3 PE - 1 PP), mientras que la visita acumula 22 unidades y se ubica en décimo cuarto lugar en el campeonato (6 PG - 4 PE - 9 PP).
Michael Oliver fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Anfield.
Arne Slot eligió una alineación 4-5-1 con Alisson en el arco; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil van Dijk y Andrew Robertson en defensa; Ryan Gravenberch, Alexis Mac Allister, Mohamed Salah, Curtis Jones y Cody Gakpo en el medio; y Luis Díaz en la delantera.
Por su parte, Ruben Marques Amorim presentó un esquema táctico 3-4-3 con el portero André Onana; Matthijs de Ligt, Harry Maguire, Lisandro Martínez en el muro defensivo; Noussair Mazraoui, Kobbie Mainoo, Manuel Ugarte y Diogo Dalot en el centro del campo; y Amad Diallo, Rasmus Hojlund y Bruno Fernandes como delanteros.