Esta madrugada, un sujeto disparó contra su expareja cuando salían de la discoteca Aires Peruanos, en el distrito del Cercado de Lima. Según información policial, la mujer estuvo con su agresor y una amiga en el recinto, sin embargo, ocurrieron problemas y el personal de seguridad retiró al hombre del local.
El hombre, identificado como Alberto Rubén Juárez Puga, regresó a los exteriores de la discoteca con un arma de fuego y esperó a que la mujer saliera. Aproximadamente a las 3 am, ella salió con su amiga y en la cuadra 4 de la avenida Emancipación fue atacada por Juárez de varios balazos en la espalda. Luego de concretada la agresión, el sujeto se fue hacia la avenida Tacna con rumbo desconocido. Cabe precisar que la acompañante de la agredida no recibió impactos de bala.
PUEDES VER: Feminicidio en Ancón: madre asesinada en Nochebuena había sido acosada y violentada por su expareja
La víctima, identificada como Roxana Jeannete Chávez Gonzales, fue derivada al hospital nacional Arzobispo Loayza. Mientras al lugar llegaron efectivos policiales para iniciar con las investigaciones.
La República conversó con la hija de la víctima, Dayana Montoya, quien señala que no es la primera vez que su madre habría sido víctima de agresión física por parte de Juárez Puga, de 53 años.
En el 2023 ambos mantuvieron una relación amorosa de aproximadamente seis meses. En setiembre último, Montoya denunció al agresor tras desconocer el paradero de su madre en ese momento. Según indica, Chávez habría permanecido una semana encerrada en la casa de Juárez, donde la habría agredido físicamente en reiteradas ocasiones.
“Ella siempre es de publicar estados, así no esté en casa me pregunta cómo estoy, qué estoy haciendo, si ya terminé de trabajar. Siempre es muy atenta, pero estuvo encerrada una semana”, añadió la hija de la víctima.
Actualmente, el estado de la atacada es crítico. Permanece en cuidados intensivos después de recibir cuatro impactos de bala. Uno de ellos le perforó el intestino y le dejó dañado un riñón. Roxana Chávez trabaja en el mercado 105, ubicado en San Martín de Porres, como vendedora de pollos, mientras que Alberto Juárez labora como vigilante de seguridad, según testigos, en la agencia del banco BBVA de Caquetá.