Los feriados y días no laborables son altamente anticipados por los peruanos, ya que brindan una oportunidad para descansar y desconectarse de la rutina laboral. En este contexto, tras el inicio de un nuevo año, los trabajadores, tanto del sector público como del privado, están expectantes de poder verificar las fechas en las que podrán descansar durante este año.
En ese sentido, es importante conocer sobre qué días pueden tener libre para que puedan hacer planes previos y disfrutar de momentos junto a la familia, amigos y seres queridos. Por ello, en esta nota, conoce todos los detalles del primer feriado largo en Perú.
PUEDES VER: Feriados y días no laborables 2025 en Perú: revisa el calendario oficial de días festivos
Con la llegada de un nuevo año, el calendario oficial de feriados para el 2025 se renueva, brindando la oportunidad de planificar y disfrutar de merecidos descansos. En este contexto, se vislumbra el próximo feriado largo en el Perú, que promete ser un respiro para todos.
El tan esperado feriado se extenderá desde el jueves 17 de abril, fecha señalada como feriado nacional, hasta el viernes 18 del mismo mes, día también declarado como feriado. Esta doble jornada de descanso permitirá a la población disfrutar de un merecido tiempo libre y desconexión.
Pero las buenas noticias no terminan ahí, ya que se suma el sábado 19 y el domingo 20, días habituales de descanso para los trabajadores del sector público y privado. Esta extensión del feriado brinda la oportunidad perfecta para relajarse, compartir en familia o realizar actividades recreativas.
En el contexto de la Semana Santa, estas fechas marcadas como feriadas en el calendario oficial del Gobierno se dan cada año. Es tradición en el Perú, al igual que en muchos países cristianos, conmemorar en estas fechas la vida de Jesús en la Tierra. Por lo tanto, el jueves 17 y viernes 18 de abril, respectivamente, son fechas santas.
Durante este feriado largo que se forma debido a los feriados del jueves 17 y viernes 18 de abril, podrán descansar los trabajadores tanto del sector público como del privado. Es importante recordar que las fechas marcadas como feriadas indican un descanso obligatorio. Sin embargo, para el sábado y domingo, días posteriores a los feriados, podrán descansar de forma opcional las personas que así lo requieran.