Jean Deza fue denunciado por su pareja, Gabriela Álava por agresiones físicas y psicológicas durante una fiesta de Año Nuevo. Ante lo acontecido, el club Juan Pablo II de Chongoyape, que acababa de contratar al jugador hace algunas semanas, decidió separarlo de forma definitiva del plantel.
A través de un comunicado, la institución de Agustín Lozano, remarcó que su departamento legal se encuentra gestionando la salida del atacante de 31 años.
Jean Deza se convirtió en uno de los fichajes estelares de Juan Pablo II con miras a lo que será la primera temporada del equipo de Chongoyape en la Primera División del fútbol peruano; sin embargo, la denuncia que presentó Gabriela Álava en la comisaría de Maranga, San Miguel, obligó al club a separarlo de manera definitiva.
"La institución, fiel a sus valores y principios, reitera su compromiso de exigir a todos sus integrantes un comportamiento ejemplar, alineado con el propósito de contribuir a la construcción de una sociedad mejor. En concordancia de nuestra política interna, se ha tomado la decisión de proceder a la separación definitiva del mencionado futbolista. El departamento legal del club será el encargado de gestionar los términos y condiciones de esta medida (...), explicaron en el documento.
Esta no es la primera vez que el delantero afronta una denuncia por violencia física o protagoniza episodios extradeportivos. En 2015, Kleydi Gissel Rossi Medina, quien en ese momento era pareja del futbolista, presentó una denuncia por maltrato físico. La mujer, que se encontraba en su segundo mes de gestación, sufrió diversas agresiones.
Por su parte, Hilary Arizaga, de solo 20 años, reveló en un programa dominical que tenía un hijo con Deza, a quien le pedía que asuma la paternidad de su bebé. Aseguró que el jugador se había desentendido del tema cuando ella tenía siete meses y medio de gestación.
A pesar de las denuncias, la conducta del delantero de 31 años no mostró cambios significativos. En 2017, su expareja Elva Vracko lo acusó nuevamente de maltrato físico, afirmando que sufrió agresiones durante su embarazo, lo que casi le costó la vida del bebé. Otro episodio similar ocurrió en el 2020, cuando afrontaba su segunda etapa en Alianza Lima, el delantero fue acusado por Andrea Castillo Vargas de agresión física.
Jean Deza ha jugado en varios clubes a lo largo de su carrera. El atacante tuvo un paso por algunas escuadra de Europa.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).