Revelaron impactante video de seguridad donde se ve el ataque que cobró la vida de tres miembros de una familia evangelista: Marlon Lora, Yorley Rincón y su hija Ángela en un restaurante en Aguachica, Cesar. En el video, se puede ver a uno de los hombres, vestido con un buzo y una gorra, descendiendo de la motocicleta y entrando al establecimiento, mientras el conductor espera en las cercanías.
Las autoridades locales han intensificado las investigaciones para identificar y capturar a los responsables, mientras la familia y los habitantes de Aguachica exigen justicia y medidas contundentes para prevenir futuros actos de violencia que sigan cobrando vidas inocentes.
En la grabación de seguridad, se observa cómo un hombre, vestido con un buzo y una gorra, desciende de una motocicleta y entra al establecimiento con un arma de fuego. Por otra parte, en un video grabado por un testigo desde un local cercano, muestra el momento en que el atacante huye, corriendo hacia la motocicleta que lo esperaba para escapar.
"Se trata de dos personas de sexo masculino que huyeron en una motocicleta", afirmó el general Herbert Benavidez, comandante de la Regional 8 de Policía, en declaraciones citadas por El Tiempo.
La escena, marcada por la frialdad de los hechos, llevó a las autoridades a sospechar que se trata de sicarios profesionales. Cabe indicar que aún se trabaja para identificar a los autores materiales e intelectuales del ataque.
El asesinato del pastor evangélico Marlon Yamith Lora y su familia dejó conmocionada a la comunidad de Aguachica, Cesar, y a todo el país. El líder de la iglesia Príncipe de Paz, su esposa Yurlay Rincón y su hija Ángela Natalia Lora fueron víctimas de un ataque a tiros perpetrado por sicarios que llegaron en motocicleta mientras la familia almorzaba en un restaurante.
El hecho, que además dejó a Santiago Lora Rincón, hijo de la pareja, gravemente herido, refleja la crudeza de la violencia que sigue golpeando esta región. Santiago, quien fue trasladado al hospital con un diagnóstico de muerte cerebral, falleció posteriormente.