Desde hace algunos años, la inteligencia artificial se viene implementando exitosamente en diversos ámbitos tecnológicos, como en las redes sociales. Facebook, por ejemplo, pronto podría incorporar usuarios creados con IA, que se comportarán como seres humanos, interactuando con personas reales, haciéndose sus amigos e incluso comentando sus publicaciones.
PUEDES VER: WhatsApp revela que estos queridos teléfonos se volverán incompatibles en 2025: ¿cuáles son?
Según detalla Softzone, la compañía Meta es consciente de que Facebook ya no es el 'boom' que fue en su época dorada (entre 2010 y 2016) cuando experimentó un crecimiento explosivo en usuarios activos. Aunque la plataforma fundada por Mark Zuckerberg sigue siendo relevante en la actualidad, cada vez le resulta más difícil captar la atención del público joven.
De acuerdo a la publicación, un importante vocero de la compañía acaba de confirmar que se encuentran recurriendo a la inteligencia artificial para fomentar la participación de los usuarios de Facebook. Entre los proyectos en desarrollo, hay uno que resalta: la creación de cuentas que son manejadas por bots y que serán capaces de interactuar con personas reales.
Connor Hayes, vicepresidente de productos de IA generativa en Meta, afirmó que pronto podrían presentar usuarios creados con inteligencia artificial en Facebook. Estas cuentas serán muy similares a las tradicionales, ya que incluirán biografía y foto de perfil, ambas generadas por la propia IA de la compañía estadounidense.
Si esta tecnología llega a implementarse en Facebook, es probable que algunos de tus próximos contactos en la red social no sean personas reales, sino bots creados con inteligencia artificial (IA). Estos podrían volverse tus amigos y no solo conversarías con ellos, también podrían comentar en tus fotos o publicaciones, simulando el comportamiento de usuarios reales.
PUEDES VER: Ni Flujo TV ni Magis TV: esta plataforma brinda acceso a cientos de canales gratis en tu Smart TV o teléfono
Por el momento, no hay más detalles sobre este proyecto que busca crear cuentas de Facebook con inteligencia artificial, por lo que se desconoce si su implementación ocurrirá en los próximos meses o años. Lo que sí es seguro es que Meta lo ve como una estrategia para retener usuarios y evitar que migren a otras plataformas populares, como TikTok.