Wanda del Valle Bermúdez Viera, conocida como la ‘Bebecita del Crimen’, llegó al Perú la medianoche del lunes tras ser extraditada desde Colombia. La ciudadana venezolana, expareja del fallecido sicario Christopher Fuentes Gonzales, alias ‘Maldito Cris’, enfrenta 18 meses de prisión preventiva por presunta conspiración y ofrecimiento para cometer sicariato.
Para esta misión, el coronel José Luis Quiroz Dávila, la suboficial técnica de primera Nelyda Castillo Reyes y el suboficial de primera José Natividad Maraví viajaron en comisión de servicio a Bogotá el 27 de diciembre. Ellos se encargaron de trasladarla hasta Lima.
El Ministerio Público informó que Wanda del Valle Bermúdez Viera fue puesta a disposición del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de San Juan de Lurigancho, donde se presentó junto a su abogado. Durante la audiencia escuchó a la jueza Leyla Almandos disponer que cumpla prisión preventiva ordenada con anterioridad. Esta medida responde al requerimiento de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de SJL.
En tanto, el abogado de Wanda del Valle declaró, al salir de la unidad de flagrancia delictiva de SJL, que su patrocinada podría ser trasladada desde dependencia donde permanece hacia el penal de Ancón.
Como se recuerda, Wanda del Valle huyó del país tras producirse la muerte del sicario venezolano Christopher Fuentes en un enfrentamiento con la Policía. Su paradero fue ubicado luego en Colombia, a donde había ingresado ilegalmente con una identidad falsa.
PUEDES VER: Interpol concreta extradición de Wanda del Valle, 'la bebecita del crimen'
Wanda del Valle Bermúdez es investigada por los presuntos delitos de conspiración y ofrecimiento para cometer sicariato. Según la Policía Nacional del Perú (PNP), habría ofrecido 40,000 dólares para ordenar el asesinato del coronel Víctor Revoredo Farfán, jefe de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri, quien encabezaba la búsqueda de Christopher Fuentes Gonzales, alias “Maldito Cris”.
El “Maldito Cris”, sindicado como integrante de la organización criminal internacional El Tren de Aragua, fue abatido por la policía tras una intensa persecución en Lima.