El Gobierno dominicano puso en marcha la entrega de un nuevo bono de 5.000 pesos para más de 3.000 familias del país centroamericano. La iniciativa busca proporcionar un alivio inmediato a los hogares en situación de vulnerabilidad que se han visto seriamente golpeados por las inundaciones en Puerto Plata.
En consecuencia, el apoyo económico ya se está repartiendo mediante la tarjeta Supérate. Según la gestión del presidente Luis Abinader, el nuevo bono de 5.000 pesos surge por una emergencia. Por tal motivo, solo ciertas personas integran el listado oficial de beneficiarios, así que verifica si es que eres elegible para recibirlo ahora mismo.
PUEDES VER: Nuevo link para consultar el Bono Navideño 2024: averigua si te salió el pago de la Brisita de $1,500 en RD
Las familias afectadas por las inundaciones en Montellano y Cabarete de la provincia de Puerto Plata pueden cobrar el nuevo bono de 5.000 pesos dominicanos. En total, 3.469 hogares accederán al beneficio destinado para la compra de alimentos.
Durante su estadía en Puerto Plata, la vicepresidenta Raquel Peña anunció la entrega del subsidio, que recibe el nombre de bono de Apoyo Familiar. La funcionaria oficializó dicha medida luego de realizar una evaluación de daños en la zona.
PUEDES VER: ¿Cómo saber si tengo el Bono Navideño 2024? Revisa dónde verificar si te toca el pago de la Brisita en RD
El objetivo del nuevo bono es mitigar el impacto de las lluvias que venían remeciendo a Montellano y Cabarete desde el 21 de diciembre de este año. La distribución está a cargo del Sistema de Protección Social del Gobierno, que pretende brindarle un apoyo a los dominicanos en situación de vulnerabilidad.
"Esto fue una iniciativa del presidente Luis Abinader. Es un bono de emergencia... Estamos aquí dando seguimiento a la visita de nuestro presidente. El Gobierno central está con Puerto Plata en estos momentos difíciles”, expresó Peña a la prensa.
De acuerdo a la Presidencia de la República Dominicana, Defensa Civil designó a los beneficiarios tras la evaluación de las áreas afectadas y los daños en Montellano y Cabarete. La entidad dio a conocer que el listado oficial fue revisado por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).
A través de la tarjeta Supérate, los afectados podrán cobrar los 1.500 pesos y utilizarlos en la compra de alimentos. Según Raquel Peña, esta ayuda se entregará en una única partida.
El bono de Apoyo Familiar comenzó a ser pagado el lunes 30 de diciembre del 2024.
Puedes hacer la consulta de la tarjeta Supérate en pocos pasos. No es necesario que salgas de casa.