Santiago Lora Rincón, un joven de 18 años y único sobreviviente de la masacre en un restaurante de Aguachica, falleció tras luchar por su vida desde el ataque del pasado domingo, en el que perdió a su padre, el pastor Marlon Lora, a su madre, Yurlay Rincón, y a su hermana Ángela Natalia.
A pesar de las graves heridas sufridas durante el atentado, Santiago se aferró a la vida hasta su último aliento, pero las lesiones fueron fatales. La comunidad de Aguachica y la región en general lamentaron profundamente la trágica pérdida de esta familia y mantiene a las autoridades trabajando en la investigación para encontrar a los responsables.
El domingo 29 de diciembre de 2024, Aguachica, en el departamento del Cesar, fue escenario de un terrible crimen. El pastor Marlon Yamith y el resto de su familia, acababan de concluir un servicio religioso en la iglesia evangélica Príncipe de Paz y almorzaban en un restaurante cercano a la estación de Policía cuando sicarios irrumpieron en el lugar.
El ataque, ocurrido a plena luz del día y a pocos metros de una instalación policial, alertó a los habitantes de la zona, quienes notificaron de inmediato a las autoridades para que iniciaran las investigaciones correspondientes.
La Policía Nacional publicó un cartel con tres fotos de los dos hombres identificados como los presuntos responsables del ataque sicarial contra la familia Lora Rincón en Aguachica (Cesar) el pasado 29 de diciembre. Las imágenes compartidas por las autoridades fueron tomadas de videos de las cámaras de seguridad del sector.
En las imágenes se observan a dos individuos en una motocicleta. El conductor lleva una gorra blanca y azul, un saco de manga larga verde, jeans y tenis blancos. El pasajero, por su parte, viste una gorra negra, un saco de manga larga rosado y pantalones y zapatos negros. En varias tomas, se le puede ver portando un teléfono celular.