Los conflictos dentro de la agrupación Skándalo siguen generando controversia. Giovanni Kral, exintegrante del popular grupo de techno cumbia, habló abiertamente sobre las tensiones que vivía la banda desde su época activa y durante los reencuentros. Sus declaraciones llegan tras el reciente anuncio de la separación entre Ricky Trevitazo y Luigui Carbajal, quienes lideraban la agrupación.
En una entrevista para el diario Trome, Giovanni Kral expresó su pesar por la ruptura definitiva del grupo, así como por los conflictos internos que, según él, eran predecibles debido a la influencia del dinero en las relaciones laborales.
Giovanni Kral compartió cómo los problemas relacionados con los pagos afectaron su relación con Skándalo. "Hace tiempo también tuve un percance en cuestiones de pago. Fue una vez que realicé un reencuentro con ellos", comentó el cantante y reveló que la gestión financiera del grupo estaba en manos de Luigui Carbajal y Ricky Trevitazo. Sin embargo, fue Luigui quien tenía el control absoluto sobre los contratos.
“En ese tiempo me pagaban un ‘bolo’, los que manejaban todo eran Luigi y Ricky, pero más potestad tenía Luigi. Él cerraba los contratos. Todo sale a la luz”, explicó Giovanni Kral.
Según Kral, este tipo de problemas no era algo nuevo en el entorno de Skándalo, ya que las tensiones económicas han sido un tema recurrente en la agrupación desde su formación. "Sabía que iba a haber una desunión y todo por el maldito dinero", señaló.
Kral también mencionó cómo estas disputas han empañado los logros de una agrupación que marcó época en el género de la techno cumbia. "Skándalo siempre ha lucrado con escándalos", expresó con evidente nostalgia por los años de éxito del grupo.
La ruptura entre Ricky Trevitazo y Luigui Carbajal marcó el fin de una relación laboral y de amistad de más de 20 años. Roly Ortiz, fundador de Skándalo, atribuyó el conflicto a diferencias económicas relacionadas con la celebración del aniversario del grupo. Según Ortiz, Luigui manejó las negociaciones del evento y estableció un presupuesto que no se respetó al momento de la distribución de las ganancias.
"Luigui se comprometía a dar una cifra y luego descubrimos que cobraba mucho más", reveló Ortiz. También destacó cómo los integrantes del grupo se sorprendieron al conocer las verdaderas cifras de los shows. Por ejemplo, mencionó que mientras se informaba que los ingresos eran de 5,000 soles por presentación, en realidad los contratos alcanzaban los 15,000 soles.
Estas inconsistencias fueron el detonante para que Ricky habría decidido cortar su vínculo con Luigui, quien ha sido acusado de aprovecharse de la confianza depositada en él. "Ricky estuvo muy indignado porque Carbajal lo había engañado durante dos años", agregó Ortiz.