Alrededor de las 3:40 de la madrugada de este domingo 29 de diciembre, un incendio de grandes proporciones se registró en el asentamiento humano Puerto Nuevo, en el Callao. Al menos 55 bomberos y 14 unidades del Cuerpo General de Bomberos, entre cisternas y ambulancias de rescate, atendieron la emergencia.
El incendio de código 2 inició en la avenida Contraalmirante Moya y se extendió hasta el pasaje Costa Brava. Según pudo conocer La República, ocho viviendas resultaron afectadas debido a la propagación del fuego. Sin embargo, no se registran heridos ni víctimas mortales.
PUEDES VER: Padre e hijo en condición grave tras incendio de su mototaxi en Lurín: familiar solicita apoyo
El brigadier Benjamín Pimentel explicó que las viviendas afectadas estaban construidas con una combinación de material noble y madera. El fuego arrasó por completo con las estructuras, dejando únicamente las fachadas en pie.
"Mucha gente indica que en la parte de atrás había una ferretería. No ha habido explosiones, solo incendio. Lo que se ha quemado ha sido la parte interna. Como ves, solo han quedado las fachadas de las casas", declaró en Exitosa.
PUEDES VER: Voraz incendio en Independencia: emergencia en av. Las Américas moviliza a seis unidades de Bomberos
Durante la mañana, las familias damnificadas colaboraron en la remoción de escombros con la esperanza de recuperar algunas de sus pertenencias. Por su parte, la Municipalidad del Callao ha ofrecido asistencia a las personas afectadas.