Diversos atletas de Estados Unidos han destacado en la temporada 2024. La selección estadounidense de baloncesto y Simone Biles defendieron con éxito las medallas de oro en Juegos Olímpicos, Coco Gauff volvió a coronarse en la WTA y Patrick Mahomes sigue siendo el rey de la NFL. Sin embargo, más allá de los títulos, los deportistas norteamericanos también sorprendieron por su rentabilidad e ingresos multimillonarios.
Cinco mujeres firmaron un gran 2024 e incluso ingresaron a un selecto ranking por sus contratos con patrocinio, las inversiones por victoria y ganancias por patrocinio continúan influyendo en los últimos años del deporte élite de Estados Unidos. Este crecimiento económico refleja el alcance global de sus disciplinas.
PUEDES VER: Excelentes noticias en Texas: las 5 ciudades que subirán el salario mínimo a los trabajadores para el 2025
La tenista Gauff repite por segundo año consecutivo como la deportista con más ingresos e incluso ha generado 30.4 millones entre premios (9,4) y patrocinios (21) de acuerdo con la WTA. De este modo, Gauff se suma así a la exclusiva lista de las que han logrado ser ‘treintamillonarias’ en un solo año, que antes estaba integrada solamente por su compatriota y leyenda Serena William. Pese a que logró esa distinguida ubicación en el ranking no es la jugadora más ganadora, ya que solo posee un Grand Slam, el US Open de 2023.
No obstante, posee el récord de más dinero ganado en un torneo femenino, los 4.8 millones de dólares que se embolsó por llevarse las últimas finales WTA de Riad y con solo 20 años.
PUEDES VER: Buenas noticias en USA: estas son las 5 ciudades que ofrecen más de US$10.000 por mudarse en 2025
Las deportistas más pagadas en Estados Unidos viene de un gran año lleno de medallas olímpicas y de escalar posiciones en el circuito femenino de tenis profesional. A continuación, las 5 atletas con más dinero en el 2024.
La WTA (Women's Tennis Association) es la organización que gobierna el circuito profesional de tenis femenino a nivel mundial. Fue fundada en 1973 por la tenista estadounidense Billie Jean King, con el objetivo de crear un espacio profesional e igualitario para las mujeres en el tenis.