En la última semana, el nombre de Jean Deza volvió a ser noticia en el mundo deportivo y no precisamente por el club donde jugará en el 2025, sino por participar, junto a Jairo Concha y Reimond Manco, en una 'pichanga' de streamers que acabó en una batalla campal entre los dos bandos. Días después, aparecieron otros futbolistas del medio local y seleccionados de la Bicolor repartiendo 'chocolate' junto a estos famosos personajes que juntaron a deportistas profesionales con amateurs en canchas deportivas por millonarias sumas de video ante la vista de los espectadores que llegaron hasta el lugar citado y otros miles que veían a sus ídolos detrás de una pantalla.
Acabado el fútbol peruano y las ligas extranjeras, los streamers 'Cristorata', 'Neutro' y 'Los Viza' organizaron estas 'pichangas' junto a futbolistas del medio local y otros que vienen del exterior para deleitar a todo el pueblo peruano. En esa larga lista de jugadores aparecen nombres bastante importantes como por ejemplo Yuriel Celi, Miguel Araujo, Yordy Reyna, Joao Grimaldo, Aldair Rodríguez, Carlos Ascues.
Si bien en su momento Carlos Zambrano también fue anunciado como participante de una de estas 'pichangas', a través de sus redes sociales el 'León' informó que su club Alianza Lima no le dio permiso. Entonces, los mencionados llegaron a la cita pactada y se enfrentaron por 1.500 dólares de premio y fueron vistos por más de 100.000 personas en directo a través de la plataforma de Kick de uno de estos 'streamers'.
Los mencionados participaron en partidos en los que no sobraron las canilleras, pero sí llovieron hartas patadas. Por ejemplo, el último 26 de diciembre, Yordy Reyna estuvo a nada de agarrarse a golpes con Yordi Rivera, jugador de futsal de Panta Walon. Jean Deza también estuvo involucrado en un pleito similar hace unos días y, probablemente, la otra 'pichanga' que se jugará el próximo 30 de diciembre en el estadio Campolo de La Perla pueda tener un similar final. O tal vez no.
Tanto Jairo Concha, Jean Deza y Reimond Manco iniciaron las acciones. Según se aprecia en las imágenes, la gresca inició cuando Deza fue derribado por un rival luego de que parara de pecho el balón, le hiciera un sombrero y se lo volviera a llevar. Esto generó la molestia del youtuber, quien después de ser dribleado fue a empujar al popular 'Ratón' hasta tumbarlo.
Tras ello, el actual futbolista de Juan Pablo II se paró y fue a empujarlo. Sin embargo, la cámara que transmitía el partido cambió de dirección luego de que una voz de fondo advirtiera que no grabara el cruce entre Deza y la otra persona. "Sepáralo", "sepáralo" se logra escuchar.
Luego de unos minutos de lo sucedido, se formó un nuevo alboroto en otro lado de la cancha de fútbol. Algunos youtubers se empezaron a empujar y patear, y tuvieron que ser separados por algunas personas, quienes pedían calma para que lo que empezó como un partido amistoso no tuviera un dramático desenlace. En medio de este griterío, la cámara logró enfocar a Reimond Manco, quien se encontraba alejado de todo mirando lo que ocurría.