La selección peruana, bajo el mando de Jorge Fossati, afronta una seria crisis de resultados y la posibilidad de alcanzar la clasificación al Mundial 2026 se presenta muy adversa. Si bien el combinado nacional no muestra un buen desempeño colectivo, hay algunos futbolistas que lograron destacar y registran un gran momento. Uno de los casos más representativos es el de Oliver Sonne, quien continuará su carrera en Inglaterra.
En medio de este panorama, el lateral de origen danés se animó a hablar sobre lo que fueron sus primeros partidos con la Bicolor. Además, expresó un mensaje hacia los jugadores de raíces peruanas que tienen la posibilidad de representar a su país de ascendencia.
Desde lo acontecido con Gianluca Lapadula, la FPF inició un proceso de reclutamiento para sumar a las distintas categorías de la selección peruana a deportistas de origen incaico. Así fue como se logró incorporar a elementos como Oliver Sonne, Felipe Chávez, Paolo Doneda y, en los últimos días, se acercaron al sueco Matteo Pérez del Bayern Múnich.
En ese sentido, el popular 'Vikingo' se dirigió hacia los futbolistas que todavía no toman la decisión de representar a la Blanquirroja.
"Hay muchas cosas. En primer lugar, hay mucho cariño en la selección peruana. Y luego, todo el país es increíble. El equipo es increíble. Los hinchas son increíbles. Las comodidades que tenemos en la selección son una locura. Tienes todas las comodidades y un país que te apoyo en todo sentido. Si bien ahora no estamos rindiendo como se espera, seguimos teniendo un país que nos brinda su confianza y su cariño. Así que, creo que si estás en dudas sobre elegir a Perú; entonces, escoge Perú. Por supuesto que tiene que ver las posibilidades. Yo nunca tuve dudas porque pude sentir el amor desde el principio", manifestó en diálogo con el medio Pase Filtrado.
El lateral y volante de 24 años consideró que jugar por el país de su abuela fue determinante en su carrera profesional. "Al día de hoy, elegir a Perú me dio mucho... en mi carrera, como persona. Ha sido una gran aventura. Ojalá pueda seguir jugando unos 10 o 15 años más. Espero que podamos conseguir más jugadores y tener más competencia en la selección peruana porque vamos a mejorar", agregó.
PUEDES VER: Compañero de Luis Advíncula 'puso de su bolsillo' 15 millones para irse de Boca y fichar por inesperado club
Por otra parte, Sonne remarcó que en el futuro le gustaría ser uno de los líderes de la selección peruana. Además, no descarto que, cuando aprenda bien en español, asuma la responsabilidad de ser capitán.
"Quizás todavía no (acerca de ser capitán Perú), pero cuando hable español y lleve 5 o 10 años en la selección, entonces sí. Cuando sea mayor, quiero ser capitán, por supuesto, pero primero debo aprender español",
De acuerdo al periodista Farzam Abolhosseini del medio danés Tipsbladet, Oliver Sonne no seguirá en el Silkeborg IF de Dinamarca y acaba de firmar por Burnley de la Championship de Inglaterra por 4 temporadas.