Estamos a pocos días de despedir el 2024 y las promesas para tener un mejor año comienzan a revelarse. En Universitario de Deportes saben que pese a conseguir el bicampeonato nacional en su centenario, hay una espinita clavada dentro del hincha por su participación en la Copa Libertadores, torneo en el que quedaron en la última casilla con 5 puntos por debajo del líder Junior (10), Botafogo (10) y LDU de Quito (7).
Para dar pelea en la Libertadores, la “U” se viene reforzando bien, por lo que el volante Horacio Calcaterra remarcó que todo el equipo va a dar lo mejor de sí para tener efectividad de cara al arco y conseguir los resultados que se necesitan para lucharla. “Creo que estamos enfocados en pasar de ronda, aunque nos tocan equipos complicados. Vamos a dar lo mejor de nosotros, sobre todo ser efectivos. Si llegas tres veces, tienes que hacer dos goles porque hay equipos que no perdonan. Esa es la realidad y tenemos que hacer un partido perfecto para ganarle a un equipo brasileño o argentino. Tenemos que plantearnos eso”, dijo para el programa de YouTube “Mano a mano”.
Calcaterra llegó al Perú en el 2011 para ponerse la camiseta de Unión Comercio, luego pasó a Universitario (2012) y al año siguiente firmó por Sporting Cristal, donde consiguió cuatro títulos (2014, 2016, 2018 y 2020). Tras ello volvió a la “U” y se coronó bicampeón gracias a Jorge Fossati y Fabián Bustos, sumando seis campeonatos, siendo para él ante Alianza Lima en Matute el más importante.
“Cada título tiene su condimento, y uno lo disfruta de manera diferente porque uno va creciendo y siempre va cambiando año tras año. Yo que retorné a la ‘U’ el año pasado, para mí fue muy importante la del año pasado; por cómo lo vivimos, por el clásico rival, por los años que llevaba la ‘U’ sin campeonar, fue sacarse un peso de encima. Si bien estábamos obligados a salir campeón en el centenario, que se haya dado un año antes contra Alianza en Matute, fue todo muy redondo. Me cambió mucho mi carrera en la ‘U’. El reconocimiento que va a quedar marcado de por vida”, concluyó.