El bono de Prosperidad Social por Año Nuevo 2025 ya está en marcha. Desde el 27 de diciembre, más de 546.000 familias bancarizadas en Colombia comenzaron a recibir hasta 500.000 pesos como parte del sexto ciclo de pagos de Renta Ciudadana en Colombia. Este subsidio, entregado por Prosperidad Social, tiene un presupuesto superior a 200.000 millones de pesos y se centra en hogares en situación de vulnerabilidad.
Pese a formar parte del ciclo regular de pagos de la Renta Ciudadana, este desembolso especial solo estará disponible para un grupo específico de beneficiarios de dicho programa. Las transferencias continuarán hasta finales de enero de 2025, con el propósito de garantizar apoyo económico para el inicio del año. AQUÍ te indicamos todos los detalles para que puedas averiguar si recibirás este monto y cómo reclamarlo.
El bono de Prosperidad Social por Año Nuevo está dirigido exclusivamente a los hogares bancarizados del programa Renta Ciudadana que cumplan con los siguientes criterios:
En total, se beneficiarán 546.761 hogares en todo el país, quienes recibirán transferencias de hasta 500.000 pesos. Este apoyo busca aliviar la carga económica de las familias y proporcionarles mejores oportunidades al comenzar el año. Los hogares no bancarizados que cumplan con los requisitos cobrarán el beneficio en una fecha cercana, pero posterior al Año Nuevo.
Para verificar si eres beneficiario del bono de Prosperidad Social por Año Nuevo 2025, sigue estos pasos:
Asegúrate de tener a la mano tu cédula para agilizar el proceso y garantizar que recibas el pago antes de las fechas límite establecidas.
Los pagos del bono se realizarán de las siguientes maneras, según el estado bancarizado de los beneficiarios:
Prosperidad Social enviará mensajes de texto con información detallada sobre el proceso, incluyendo la fecha y los puntos de pago habilitados para garantizar una distribución eficiente.