El Manchester City está sumergido en una crisis que nadie en su peor pesadilla se imaginó. El elenco ‘Ciudadano’ acumula solo una victoria en sus últimos 13 partidos, dividido en tres empates y nueve derrotas. El técnico Pep Guardiola salió al frente y aseguró que este mal momento no se debe a un jugador en específico -en referencia a Erling Haaland, quien falló un penal ante el Everton a mitad de semana-, sino al conjunto en general, por lo que no descarta hacer unos fichajes en este mercado de pases invierno europeo que se aproxima.
“Es una situación nuestra como equipo, no de un jugador. Antes, cuando marcábamos tantos goles y Erling era tan prolífico y nos ayudaba, también era gracias al conjunto. Cuando tienes problemas en la defensa y en el medio, se trata de todo el equipo. Si fuera un jugador, lo veríamos rápidamente. Erling es muy importante para nosotros, lo será y necesitamos usarlo mejor”, declaró Guardiola.
Y bajo este panorama, el extécnico del FC Barcelona y Bayern Múnich planea traer algunos elementos más debido a la necesidad que tiene.
Los centrocampistas Martin Zubimendi (Real Sociedad), Samuele Ricci (Torino FC) y el brasileño Bruno Guimaraes (Newcastle United) son los principales objetivos para reforzar la medular, aunque su precio podría ser un obstáculo. En defensa, Antonee Robinson (Fulham) y Jeremie Frimpong (Bayer Leverkusen) suenan como opciones, mientras que en ataque se barajan nombres como Eberechi Eze (Crystal Palace) y Jarrod Bowen (West Ham).
“No es fácil el mercado. Los jugadores saben que queremos fichar. Queremos jugadores para los próximos tres, cuatro, cinco años. Vamos a intentarlo porque no podemos aguantar mucho tiempo con tantos jugadores lesionados”, añadió el estratega español.