El mundo de Alianza Lima acaba de sufrir un 'terremoto'. En las últimas horas, se pudo conocer que Catriel Cabellos no renovará su contrato con el cuadro victoriano y su futuro estaría en Sporting Cristal. De acuerdo a la información recabada, el volante estaría considerando con buenos ojos participar en la fase de grupos de la Copa Libertadores con los rimenses, puesto que los íntimos jugarán la primera y tendrían que pasar hasta 3 llaves para llegar a esa instancia.
Sin embargo, no todo son malas noticias en Alianza Lima. Luego que se conoció la salida de Catriel Cabellos, aparecieron dos nombres como posibles refuerzos para el equipo de Néstor Gorosito. Uno está prácticamente cerrado, mientras que con el segundo se encuentran en conversaciones y todo hace pensar que podrían llegar a un buen acuerdo. ¿De quiénes estamos hablando? Fernando Gaibor y Emerson Batalla.
En el caso de Fernando Gaibor, el periodista Carlos Benavente confirmó que el mediocampista ecuatoriano se desligó de su actual club Barcelona SC y llegó a un acuerdo con Alianza Lima para disputar la temporada 2025 en nuestro país. Además, la información es que el contrato será por dos temporadas y arribará al Perú la semana entrante para pasar los exámenes médicos correspondientes.
Por otro lado, apareció el nombre de Emerson Batalla. El delantero colombiano de 25 años, que actualmente cuenta contrato con Talleres de Córdoba, es del agrado de la directiva blanquiazul y ya hicieron los primeros contactos con el futbolista, por lo que solo quedaría esperar a una oferta formal que podría darse en las próximas horas.
PUEDES VER: Ricardo Gareca habló por primera vez sobre detención de Lozano: "De eso se va a expresar la justicia"
Alianza Lima ha comunicado la partida de varios futbolistas de cara a la próxima temporada. En esta lista se incluyen la mayoría de los jugadores extranjeros como Sebastián Rodríguez, Cecilio Waterman, Adrián Arregui y Pablo Sabbag.
El encuentro de ida entre Alianza Lima vs Nacional de Paraguay se disputará entre la semana del 7 de febrero y el duelo de vuelta será entre la semana de 14 de febrero.
Si los blanquiazules superan la fase 1, jugarán la fase 2 ante Boca Juniors. En este cotejo, Alianza Lima jugará primero de local en Matute y cerrará de visita en La Bombonera.