Josep Guardiola es un técnico competitivo y exitoso. En todos los equipos que ha dirigido siempre ha ganado títulos. Con el FC Barcelona logró dos Champions League, dos Mundial de Clubes y títulos de LaLiga en España, entre otros más. Su paso por el Bayern Múnich tampoco pasó desapercibido y conquistó tres Bundesliga de manera consecutiva y una Supercopa de Europa siendo estos los más resaltantes.
Su estancia en el Manchester City también ha sido triunfante, incluso consiguió la primera “Orejona” para la institución en la temporada 2022/23. Sin embargo, hoy en día el equipo Ciudadano está sumergido en una crisis que no tiene cuando acabar y que mantiene preocupado a Guardiola e hinchas.
El actual tetracampeón de la Premier League ayer no pasó del 1-1 ante el Everton en el Etihad Stadium, por lo que sigue sin conocer victorias. La última vez fue el pasado 4 de diciembre cuando golearon 3-0 al Nottingham Forest. Incluso, de los últimos 13 partidos fue el único que sumó de a tres. Los otros, entre Champions, Premier y EFL Cup, terminaron en derrotas (9) y empates (3).
En el trámite del partido, el Manchester City salió con todo y el encargado de abrir el marcador fue Bernardo Silva (14’) antes del primer cuarto de hora. Everton reaccionó y Iliman Ndiaye (36’) puso la igualdad con un derechazo colocado.
En el complemento una falta dentro del área contra Savinho fue pitada penal. Erling Haaland se paró frente al balón, pero el arquero le dijo que ‘no’. El 1-1 no se movió y el City marcha en la séptima casilla con 28 puntos.
El Liverpool pasó apuros con el Leicester City (3-1), pero pudo salir victorioso en Anfield gracias a los goles de Cody Gakpo (45’ +1), Curtis Jones (49’) y Mohamed Salah (83’), por lo que continúa como único y cómodo líder de la Premier League con 42 puntos, siete más que el Chelsea, que no pudo en casa ante el Fulham (2-1).