Tres de tres para Mathieu van der Poel: luego de su victoria el domingo en Zonhoven y del lunes en Mol, el neerlandés se impuso, de nuevo en solitario, en la séptima prueba de la Copa del Mundo de ciclocrós en Gavere (Bélgica) este jueves.
El campeón del mundo se escapó al inicio de la tercera de las siete vueltas, dejando atrás a los belgas Michaël Vanthouerenhout y Thibau Nys, los dos únicos corredores que pudieron seguir su ritmo y que completaron el podio en ese orden, aunque a bastante distancia.
Vanthourenhout mantiene el liderato de la Copa del Mundo.
El circuito, con excesivo barro y menos técnico que las dos carreras precedentes, no frenó el impulso de Van der Poel, cuyo objetivo esta temporada es ganar los Mundiales de esta disciplina en Lievin (Francia), el próximo mes de febrero, para igualar el récord de siete títulos mundiales del belga Eric De Vlaeminck.
Van der Poel, cuyo programa durante el invierno europeo incluye once pruebas de ciclocrós, estará de nuevo en liza el viernes cuando, por primera vez esta temporada, se enfrente a su gran rival Wout Van Aert.
El belga, triple campeón del mundo, no ha hecho de la temporada de ciclocrós una prioridad, participando únicamente en seis pruebas y sin acudir a los Mundiales. El corredor de Visma-Lease a bike participa "para divertirse" y para preparar su temporada en ruta.
En categoría femenina, la victoria en Gavere fue para la campeona del mundo neerlandesa Fem van Empel.
- Clasificación en Gavere:
1. Mathieu van der Poel (NED) en 1 h 05:29
2. Michael Vanthourenhout (BEL) a 26 segundos
3. Thibau Nys (BEL) a 41 s
4. Lars van der Haar (NED) a 55 s
5. Emiel Verstrynge (BEL) a 1:32