Lenin Montes Huisa, alcalde del distrito de Yuracmarca, situado en la provincia de Huaylas de la región Áncash, fue agredido por ciudadanos que cansados de esperar a que cumpla con su promesa de realizar una chocolatada y entrega de regalos a propósito de las fiestas por Navidad, los buscaron para golpearlo. De acuerdo a las personas, los niños fueron los más afectados por el incumplimiento de la autoridad.
Los hechos violentos fueron protagonizados por los pobladores del caserío de Quitaracza. Según se conoció esperaban a que el alcalde Montes Huisa realice la chocolatada prometida, pero la actividad nunca se concretó por lo que fueron en busca de la autoridad a quien encontraron en el caserío de Secsi tras participar en un campeonato deportivo.
De acuerdo a las imágenes difundidas mediante redes sociales, se observa al alcalde desplazándose en una camioneta ploma, vehículo que es detenido por los molestos ciudadanos, quienes le increpan el que no haya acudido a cumplir con la chocolatada. Montes Huisa decide descender del vehículo para conversar con las personas, pero es agredido física y verbalmente.
Hay que precisar que a raíz de la molestia de los ciudadanos, en Quitaracza incendiaron llantas y expresaron su malestar a la espera de que la actividad navideña se concrete de todas maneras en favor de los niños y niñas de la zona.
¿Quieres enterarte de las últimas noticias del Perú? Te invitamos a suscribirte AQUÍ a nuestro canal oficial La República Regiones, que te trae la información más reciente sobre lo que acontece en cada rincón de nuestro país. ► https://whatsapp.com/channel/0029VaEyIF8HgZWgOPDZ9U3U