El juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Catacaos, Franklin Pérez Santa Cruz, ordenó la medida de prisión preventiva contra Jesús Castillo Macalupú y Edita Castillo Macalupú por el periodo de 15 meses, a ambos se les viene investigando por los presuntos delitos de banda criminal, tenencia ilegal de armas, receptación, robo, entre otros.
De esta manera, ambos serán internados provisionalmente en los establecimientos penitenciarios que corresponden hasta que concluya el proceso judicial.
Jesús y Edita Castillo fueron intervenidos durante un operativo policial que se ejecutó en el distrito de La Arena (Piura) el pasado 05 de diciembre del presente año, esto tras obtener información de la existencia de una banda criminal denominada “Los Tigres de Casa Grande”.
A ambas personas se les intervino en su domicilio ubicado en el centro poblado Casa Grande, donde los agentes policiales encontraron diversas armas de fuego, municiones, explosivos, celulares, incluso una laptop que había sido reportada como robada.