Un fatal accidente ocurrido en la carretera Panamericana Norte, a la altura del óvalo de Puente Piedra, dejó un saldo de un fallecido y diez heridos. El hecho ocurrió a las 2:00 p.m. y tuvo como principal víctima a Edgar Humberto Zeña Llontop, de 30 años, cobrador de la cúster siniestrada, quien falleció al ser expulsado del vehículo durante el despiste. La tragedia ha dejado a dos menores huérfanos: un niño de seis años y un bebé de nueve meses.
El siniestro involucró a una unidad de transporte público de la empresa Nueva Estrella, conocida como 'El Anconero' y de placa A1U-736. La cúster acumulaba un preocupante historial de 18 papeletas por infracciones graves, con una deuda total de S/ 21.752 soles. Pese a ello, seguía operando sin restricciones. Testigos afirman que el conductor, Carlos Guillermo Huapaya Sime, de 56 años, se encontraba en estado de ebriedad y perdió el control del vehículo.
PUEDES VER: Hombre arriesga su vida y salva a su esposa e hijas de morir en voraz incendio en Chosica
La esposa de la víctima, visiblemente afectada, exigió justicia y pidió apoyo para ubicar al conductor, quien estaría prófugo. “Solo pido justicia. Mi esposo deja a dos niños pequeños. Esto no debió pasar si se hubieran controlado los antecedentes del vehículo y al conductor”, señaló. Además, reclamó mayor fiscalización en el transporte público para evitar más tragedias.
Entre los heridos trasladados al Hospital Carlos Lanfranco La Hoz se encuentran niños y adultos, como Cripso Lecheras Huilca, de 39 años, Teresa Rengifo Mariche, de 48 años, y C.S.G.R, una bebé de un año. María Pazo Alburqueque, familiar de tres afectados, declaró que su hija la llamó desesperada tras el accidente, para asegurar que el conductor intentó frenar sin éxito.
PUEDES VER: Choque de bus de la Nueva Estrella con auto en Puente Piedra deja un muerto y 10 heridos
La fiscal de turno dispuso el levantamiento del cuerpo de Edgar Zeña Llontop, mientras que la Policía Nacional realiza las investigaciones para esclarecer los hechos. En tanto, los familiares de la víctima y los heridos exigen justicia y mayor control para evitar que estas tragedias se repitan.