Un intento de feminicidio se ha registrado en Huaycán, en el distrito de Ate Vitarte. Luis Alberto Ezquivel apuñaló a su pareja, en plena vía pública el pasado 22 de diciembre, mientras la víctima se encontraba participando en una actividad escolar de su hija. El ataque se llevó a cabo a plena luz del día, y dejó a la víctima con una herida en el cuello.
Tras el hecho, los familiares de la víctima reaccionaron rápidamente y la trasladaron al hospital de Huaycán en donde se encuentra en estado crítico. Los médicos lograron estabilizarla, pero su condición sigue siendo delicada.
PUEDES VER: Atacan a balazos bus interprovincial con pasajeros a bordo en Huaycán: conductor herido en ruta hacia Cerro de Pasco
Tras el hecho, el agresor volvió al hospital pocas horas después del ataque. Según testimonio de una hermana de la víctima, Ezquivel ingresó al nosocomio sin que nadie lo notara, aparentemente con la intención de verificar si su pareja seguía con vida.
"Él ha vuelto al hospital para ver si estaba con vida o sin vida. Cuando yo estaba parada, él quiso venir a agarrarme a mí. Es por eso que yo avisé a la doctora", declaró .
Este no sería el primer episodio de violencia que enfrenta la joven. Sus familiares cuentan que Ezquivel la había agredido en reiteradas ocasiones durante su relación. Ambos habían viajado desde la selva a Lima con la intención de pasar las fiestas navideñas, pero los constantes maltratos ocasionaron la ruptura de su relación.
Su hermana manifestó su temor de que el agresor quede en libertad y pueda continuar con los ataques. "Pido a las autoridades que no lo liberen, tengo miedo de que pueda hacerle algo peor a mi hermana", sostuvo.
Luis Alberto Ezquivel fue detenido y trasladado a la comisaría de Huaycán, donde permanece mientras se realizan las investigaciones correspondientes. Las autoridades han iniciado un proceso para esclarecer los hechos y determinar las sanciones que enfrentará el agresor por tentativa de feminicidio. La familia de la joven ha pedido apoyo para que el caso no quede impune.
Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).