Fiorentina tropezó este lunes ante Udinese, en la fecha 17 del torneo Italia - Serie A 2024-2025, y el partido terminó 1-2 a favor de la visita. En el minuto 7 del primer tiempo, Moise Kean marcó el 1 a 0 para Fiorentina anotando tras un penal. Con dos goles de jugada de Lorenzo Lucca (3' de la segunda mitad) y de Florian Thauvin (11' de la misma etapa), Udinese salió a tiempo del desconcierto, revirtió el tanteador y selló el 2 a 1 para desatar el festejo de sus simpatizantes.
En el minuto 11 de la segunda etapa, Florian Thauvin levantó el ánimo de Udinese y se llevó todos los aplausos. El delantero sacó un remate con fuerza y precisión al que no pudo llegar el arquero David De Gea. La espectacular definición llegó luego de una asistencia de Sandi Lovric.
Moise Kean, delantero de Fiorentina, y Lorenzo Lucca, delantero de Udinese, se quedaron con las ganas de convertir cuando sus disparos terminaron impactando en el palo.
La figura del partido fue Florian Thauvin. El delantero de Udinese mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 2 veces al arco contrario.
Lorenzo Lucca fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Udinese mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 3 veces al arco contrario.
El estratega de Fiorentina, Raffaele Palladino, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con David De Gea en el arco; Michael Kayode, Pietro Comuzzo, Luca Ranieri y Robin Gosens en la línea defensiva; Danilo Cataldi, Yacine Adli, Andrea Colpani, Lucas Beltrán y Riccardo Sottil en el medio; y Moise Kean en el ataque.
Por su parte, los elegidos por Kosta Runjaic salieron al campo de juego con un esquema 3-5-2 con Razvan Sava bajo los tres palos; Thomas Kristensen, Christian Kabasele y Isaak Touré en defensa; Kingsley Ehizibue, Sandi Lovric, Jesper Karlström, Jurgen Ekkelenkamp y Jordan Zemura en la mitad de cancha; y Florian Thauvin y Lorenzo Lucca en la delantera.
El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Artemio Franchi fue Matteo Marcenaro.
Para la siguiente fecha, Fiorentina actuará de visitante frente a Juventus, mientras que Udinese recibirá a Torino.
Con este resultado, el anfitrión acumula 31 puntos a lo largo del certamen y ocupa el quinto puesto. Por su parte, la visita suma 23 unidades y se ubica en el noveno lugar.