El nuevo Metropolitano de Trujillo promete revolucionar la movilidad urbana de la ciudad, con una inversión de S/555 millones, según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Este ambicioso proyecto, financiado por Alemania, beneficiará a más de 440.000 personas, mejorando la conectividad urbana y reduciendo los tiempos de viaje entre cinco distritos del norte.
El Corredor Troncal Norte-Sur incluirá 16 estaciones y se encuentra en fase de ejecución, con el objetivo de reducir los tiempos de traslado y fomentar el desarrollo regional. La obra, respaldada por el Banco de Desarrollo Alemán (KfW) y la CAF, el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, avanza con paso firme.
PUEDES VER: Un túnel de 15 kilómetros cruzará San Juan de Lurigancho en 10 minutos: estaría listo en 9 años, según MTC
Recientemente, se celebró una reunión clave entre el viceministro de Transportes, Ismael Sutta, y representantes internacionales de KfW y CAF, donde se destacó el avance del proyecto y se reafirmaron los compromisos para promover un transporte urbano sostenible en Trujillo.
El Corredor Troncal Norte-Sur de Trujillo, liderado por la Unidad Ejecutora 015, se desarrolla bajo el programa Invierte.pe. Este proyecto no solo mejorará la movilidad urbana, sino que también se implementará mediante Asociaciones Público-Privadas (APP), garantizando su sostenibilidad a largo plazo.
La obra contempla un recorrido de 11,18 km que conectará los distritos de Salaverry, Moche, Trujillo, La Esperanza y Huanchaco. Con 16 estaciones y dos terminales, el nuevo Metropolitano facilitará el acceso a más de 10 paraderos habilitados, mejorando significativamente el transporte público en la región.
PUEDES VER: Tres colegios de Surco serán destruidos para la Vía Expresa Sur: vecinos denuncian multas de hasta S/10.000
Entre las estaciones destacadas se encuentran el Parque Industrial, Touring Club, y el Templo Arqueológico, que no solo facilitarán el transporte, sino que también impulsarán el desarrollo económico y turístico de la zona.
Además, contará con servicios adicionales, como los tramos alimentadores.