En una tradición navideña convirtió Azucarera Pomalca la entrega de más de 2 mil voluminosas canastas navideñas acompañadas de un pavo de 10 kilos, ave altamente cotizada y que es preparada en la cena de la noche buena.
Es así como Azucarera Pomalca, con el apoyo del Grupo Oviedo, tienen este gesto de reconocimiento y estímulo con los trabajadores, jubilados y viudas de esta empresa.
Para los trabajadores la entrega de este beneficio adicional representa un símbolo de agradecimiento y permite fortalecer la productividad, la motivación y el compromiso de todos los trabajadores.
La canasta navideña, incluye una variedad de alimentos de primera necesidad como arroz, menestras, mermeladas, fideos, conservas, productos lácteos, galletas, chocolates, además de espumante y azúcar, el dulce producto que elabora esta importante empresa Azucarera.
La temporada navideña trae consigo una serie de tradiciones entre ellos disfrutar de pavo en la cena, los trabajadores de Azucarera Pomalca podrán compartir con sus familias un pavo de más de 8 kilos, que les fue entregado a cada uno. Fueron más de 2 mil aves recibidas por los colaboradores de Azucarera Pomalca.
El Grupo Oviedo y Azucarera Pomalca promueve una serie de valores empresariales, entre los que destacan el compartir, por ello más de 10 mil niños acompañados de sus padres disfrutaron de la entrega de chocolatadas y recibieron juguetes de manos de los directivos de la empresa. Asimismo, días previos, la Azucarera en coordinación con la Diócesis de Chiclayo, obsequió otros mil juguetes y chocolatadas para los niños con habilidades diferentes de la región.
Los jubilados, viudas y herederos de Pomalca y Anexos también disfrutaran de una feliz navidad, y es que desde el lunes 23 de diciembre se les viene realizando la entrega gratuita de canastas y pago de adeudos laborales, en las oficinas administrativas de Pomalca como en los anexos de Saltur y Pampagrande.
Nuestros ex trabajadores, sus viudas y herederos tuvieron una mañana de fiesta y alegría ya que al igual que el año pasado, este año los jubilados de Pomalca podrán llevar a sus casas, productos de primera necesidad para compartir en familia la cena navideña.
Cabe precisar que a la fecha ya se ha cancelado más de 245 millones de soles por esta deuda laboral, generada desde la época cooperativa, la cual fue asumida por la presente gestión en octubre del 2004, al ingresar el Grupo Oviedo como principal accionista a Pomalca. Desde entonces ha venido siendo cancelada mediante programaciones periódicas, cumpliéndose actualmente de manera ininterrumpida todos los meses.
De esta forma azucarera Pomalca y el Grupo Oviedo comparten el verdadero espíritu de la navidad, gracias a los resultados positivos y a la buena gestión empresarial, que permite cumplir con sus colaboradores, jubilados y sus familias.