Un joven de 21 años, identificado como Jhedalbrin Rivas, falleció en Junín tras ser alcanzado por un rayo mientras buscaba refugio de una intensa tormenta al regresar de Feria Dominical en Jauja a bordo de su moto lineal. La lluvia y el granizo alarmó a la población, causando caos e inundaciones en las calles.
El último fin de semana, las provincias de Huancayo y Jauja enfrentaron condiciones climáticas adversas que dejaron a muchos ciudadanos en estado de alerta. La tormenta, que incluyó descargas eléctricas, resultó en la muerte del joven motociclista que intentó protegerse de las fuertes precipitaciones.
PUEDES VER: Alerta de calor: Senamhi pronostica un verano con picos de 31°C y sensaciones térmicas altas
La tormenta que azotó Huancayo y Jauja dejó a la población profundamente preocupada, pues causó la muerte de un joven. Jhedalbrin Rivas Santos, quien regresaba de la Feria Dominical en Jauja, se convirtió en una de las víctimas fatales de este fenómeno meteorológico. Al intentar refugiarse de la lluvia y los rayos, el joven fue alcanzado por una descarga eléctrica que le costó la vida en el acto.
Los efectivos de la Comisaría de Acolla llegaron rápidamente al lugar de los hechos, donde encontraron entre sus pertenencias un celular y un parlante pequeño. La tragedia ha dejado a la comunidad en estado de shock, recordando la importancia de tomar precauciones durante condiciones climáticas extremas.
Las autoridades locales han indicado que, hasta el momento, no se han registrado daños significativos. Sin embargo, se aconseja a la población estar atenta ante la posibilidad de lluvias persistentes. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) alertó que, hasta el 24 de diciembre, se anticipan precipitaciones que incluyen nieve, granizo, aguanieve y lluvia, con intensidades que varían de ligeras a moderadas en la región sierra.
"Además, se espera la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2,800 m s. n. m. y nieve en localidades sobre los 4,000 m s. n. m. de la sierra. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h. No se descarta la ocurrencia de lluvia dispersa en la costa", se lee en su Aviso Meteorológico N° 387, de nivel amarillo.