Tras el emocionante e imponente duelo entre Chile y Venezuela, que terminó 4-2 a favor de la ‘Roja’, los comentarios post partido no se hicieron esperar. El entrenador de la Selección Chilena destacó el triunfo en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos y habló sobre las nuevas oportunidades que este resultado abriría para el equipo.
Ricardo Gareca, actual DT de la Selección Chilena, ofreció declaraciones tras el triunfo de su equipo como local, un resultado que mantiene viva la esperanza de clasificar al Mundial 2026. El ‘Tigre’ adoptó una postura seria al señalar que la posición actual de Chile en la tabla no es la que esperaba al cierre del año. Antes de conseguir la victoria, el equipo ocupaba el último lugar, por detrás de Perú, que cayó este martes 0-1 ante Argentina.
“Un triunfo no es lo que buscábamos como balance de este año, pero nos sirve para fortalecernos. Sabemos que es difícil, pero depende de nosotros y estamos dentro de las posibilidades por eso no hay que bajar los brazos”, comentó.
Por otro lado, agradeció el esfuerzo de los once jugadores en cancha, destacando que, a pesar de comenzar el partido con un marcador en contra, supieron reaccionar y dar lo mejor de sí para revertir el resultado y llevarse los tres puntos.
“Remontar un partido en la situación que estamos, ante Venezuela, habla de la capacidad de los muchachos para superar la adversidad, estuvimos dos veces abajo en el marcador”, añadió
En la zona mixta, Arturo Vidal se refirió al abrazo que le dio a Ricardo Gareca y reveló que solucionaron las cosas para sacar adelante a la selección chilena.
"Con el 'profe' hablamos el primer día, dejamos las cosas claras. Cuando dos personas quieren lo mismo, las cosas se arreglan rápido. Valió la pena todo lo que hablamos y lo que se trabajó esta semana. Sacamos cuatro puntos contra dos selecciones que van a pelear directamente con nosotros para clasificar al Mundial", señaló.