Un incendio de gran magnitud se reportó en un edificio ubicado en el Jr. Huanta, cruce con Jr. Cusco, en Barrios Altos, Cercado de Lima. Cabe resaltar que el inmueble se encontraba a espaldas del Barrio Chino, lo cual ha generado preocupación entre los residentes por la proximidad entre las viviendas. En el lugar se encuentran 32 unidades atendiendo la emergencia, según información expuesta por el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).
El Cuerpo General de Bomberos alertó sobre el riesgo del incendio que ha ocasionado en Barrios Altos, el cual figura como código 3: "La municipalidad nos ha dicho que adentro hay almacenamiento de pirotécnicos". Ante ello, los bomberos señalaron que ingresarán con cuidado al edificio donde inició el siniestro, ya que la municipalidad señaló que es un almacenamiento de pirotécnicos.
Rafael Loza, jefe de la cuarta departamental del Cuerpo General de Bomberos, sostuvo que no hay heridos tras el incendio. No obstante, 1 edificio, 6 casas y una quinta han sido afectadas por el siniestro. Señalaron que iniciarán sus operaciones apagando el fuego piso por piso.
"Según lo que nos indica la municipalidad, todo el edificio es almacén. Primero estamos controlando el fuego, se ha ido a viviendas antiguas y a una quinta. Estamos trabajando para empezar a apagarlo piso por piso. El gran problema que nos han advertido la municipalidad es que adentro hay almacenamiento múltiple de pirotécnicos", sostuvo Rafael Loza.
El incendio de grandes proporciones ha impactado un edificio, varias viviendas y una quina en el jirón Huanta, en las cercanías de Mesa Redonda, en el Cercado de Lima, Perú. Según informaron los bomberos, hasta el momento no se han reportado heridos. La situación ha llevado a los comerciantes ambulantes a retirarse del área, mientras 32 unidades del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP) trabajan para controlar las llamas. Este incidente se produce en un contexto cercano al Congreso, donde se lleva a cabo el APEC Legislativo.
En la misma línea, Rafael Loza indicó que al lugar están llegando cisternas de Sedapal para atender la emergencia. Además, el jefe de la cuarta departamental pidió a los ciudadanos que no se acerquen a la zona para que no impidan el paso de las unidades de bombero y cisternas.