El fútbol peruano viene atravesando un nuevo capítulo negativo: Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), fue detenido de forma preliminar por 15 días luego de que la Fiscalía allanara su vivienda, puesto que viene siendo investigado por presuntas actividades de corrupción como cabecilla de la organización Los Galácticos, que incluye también a otros dirigentes como Joel Raffo, mandamás de Sporting Cristal.
Ante este hecho, el periodista Pedro García tuvo fuertes palabras con las imágenes que dejó el presidente de la FPF, las cuales señaló como una "vergüenza internacional". Además, el comunicador de Movistar Deportes enfatizó en que Lozano puede seguir dirigiendo a la Federación.
"Lo de hoy es una vergüenza internacional. Ver enmarrocado a Agustín Lozano a la prefectura es una vergüenza, con su saco amarillo. Es una vergüenza intercontinental y las 640 páginas bastaría para que ya más allá de cómo resulte, obviamente renuncie. ¿Qué representatividad pude tener? Él no puede seguir en la Federación, además, la FPF como todo ente que gobierne el fútbol, necesita gestión, sponsor, legitimidad para hacer contratos y una persona procesada no puede hacer eso", señaló el periodista en el programa Al Ángulo.
El fiscal Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, informó esta mañana sobre un operativo que resultó en la detención de 13 personas. La acción se llevó a cabo ante la posibilidad de que los implicados obstaculizaran la justicia o intentaran fugarse. Entre los detenidos figuran nombres destacados del ámbito deportivo, lo que ha generado gran atención mediática.