Esta madrugada se registró una explosión en el Mercado Fevacel en el distrito de San Martín de Porres. Las cámaras de seguridad del lugar captaron a un hombre arrojando un artefacto explosivo dentro del centro comercial. La explosión dejó a dos personas heridas: un comerciante y un vigilante, quienes fueron trasladados rápidamente a un centro de salud. Las autoridades no descartan que se trate de un nuevo caso de extorsión por cobro de cupos.
El hecho ocurrió en la puerta 17 del Mercado Fevacel, el cual se encuentra al lado de Plaza Norte. Ante lo sucedido, los comerciantes del lugar realizaron una manifestación ante la ola de extorsiva y exigieron mayor seguridad en la zona, pues temen por sus vidas.
Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano en donde recibieron la atención médica necesaria. A raíz de lo sucedido, se pudo conocer que las amenazas al centro comercial comenzaron desde el lunes 04 de noviembre cuando uno de los dirigentes recibió un video en donde se aprecia distintas armas con un mensaje extorsivo. "En caso opte por el silencio, usted y su familia se verán comprometidos y nosotros no medimos consecuencias", se lee.
Por su parte, las autoridades locales no descartan que se trate de un nuevo caso por cobro de cupos en la zona.
"No pensamos que era una granada, pensábamos que algo había caído o que el techo se había caído. Corrimos y encontramos en la puerta 17 a una señora en el piso, con la pierna sangrando", dijo uno de los testigos en el lugar.
Cabe resaltar que en el Mercado Fevacel se realizaron unas elecciones para elegir una nueva junta directiva el 09 de octubre. Ante ello, un grupo de dirigentes presentaron el pedido de nulidad ante el Poder Judicial por presuntas irregularidades en dichas elecciones.
Pese a que los dirigentes pusieron en conocimiento lo sucedido, ellos denuncian que no han recibido ayuda de las autoridades correspondientes. Ante ello, denunciaron que desde que presentaron su apelación, las amenazas han empezado causando la preocupación de los comerciantes.
"Suponemos que se trata de eso. Sabemos que se presentó una nulidad para las elecciones que se dieron el 09 de octubre de este año. Esas elecciones fueron fraudulentas", sostuvo una de las comerciantes que prefirió mantener su identidad en secreto por temor a posibles represalias.
Al cierre de esta nota, los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) acordonaron la puerta en donde estalló el explosivo y realizaron los peritajes de campo. Cabe resaltar que las esquirlas perforaron el techo y y un puesto comercial. En tanto, el responsable de la explosión huyó corriendo de la escena.