La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) se alista para marcar un hito en la educación superior peruana al incluir, por primera vez en el país, una innovadora carrera de ingeniería que promete ampliar las oportunidades laborales para sus futuros egresados, quienes podrían llegar a colaborar con agencias internacionales como la NASA.
La carrera de Ingeniería Aeroespacial será la primera en Perú y estará disponible en la UNI a partir de 2025. Esta disciplina abarca el diseño, construcción y operación de vehículos espaciales y aéreos, como cohetes y sondas. La alta demanda internacional de estos profesionales, especialmente en instituciones como la NASA, hace de esta carrera una oportunidad única en el país.
Los estudiantes de Ingeniería Aeroespacial en la UNI se formarán en diseño, análisis, fabricación y prueba de aeronaves, misiles y naves espaciales. Abarca áreas como aerodinámica, propulsión, control de vuelo, navegación y aviónica. Además, tendrán formación en investigación de materiales avanzados y en el desarrollo de simulaciones y modelos computacionales para prever el rendimiento de las naves.
PUEDES VER: Este país de Sudamérica firmó un convenio con China para impulsar la educación: incluyen becas para docentes
La creación de la carrera de Ingeniería Aeroespacial en la UNI representa un avance significativo para el sector aeroespacial peruano. Esta especialización permitirá al país contar con expertos que impulsarán proyectos nacionales y colaborarán en la exploración espacial, asegurando que Perú pueda contribuir a investigaciones globales y a desarrollos de tecnología aeroespacial avanzada.
Los egresados de Ingeniería Aeroespacial podrán participar en misiones de exploración espacial, diseño de satélites y cohetes, y mantenimiento de sistemas espaciales. Gracias a su formación, estarán capacitados para contribuir en proyectos de exploración planetaria, como los de la NASA, y en innovaciones en sistemas de propulsión, navegación y control de vuelo en el espacio.