Dina Boluarte convocó un Consejo de Estado para este martes 5 de noviembre a fin de evaluar estrategias para enfrentar la inseguridad ciudadana que, en los últimos días, ha ocasionado un incremento en las cifras de asesinatos y extorsiones. La sesión, anunciada por la Secretaría de Comunicación Estratégica y Prensa de Palacio de Gobierno, iniciará a las 9:00 a.m. en la sede del Poder Ejecutivo. A la reunión acudirán los más altos cargos de los tres poderes del Estado: presidente de la República, presidente del Congreso y del Poder Judicial.
Según el titular del Ministerio de Justicia, uno de los temas a tratar es cómo los organismos del Estado pueden integrarse, a través de protocolos, para que, al capturar a los delincuentes, la justicia actúe con celeridad y puedan ser derivados a procesos judiciales y llevados a prisión.
“Queremos establecer protocolos de conversaciones para que cuando tengamos proceso en los que los delincuentes son capturados, la justicia actúe céleremente y puedan ir a prisión”, expresó tras su encuentro con el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana.