Como parte de las gestiones de fortalecimiento y apoyo a la justicia de paz, la titular de esta Corte Superior, Dra. María Luisa Apaza Panuera realizó una visita a los tres juzgados de Paz ubicados en el distrito de Guadalupito, que fue incorporado a nuestra jurisdicción desde el 1 de mayo del año en curso.
Apaza Panuera acompañada de la gerente de Corte, Ing. Julissa Cisneros García y otros funcionarios se constituyeron al Juzgado de Paz de Guadalupito, del centro poblado de San Ignacio y del centro poblado Campo Nuevo, a cargo de los jueces Fernando Orué Pantoja, Augusto Palomino Lozano y Marita Mostacero Plasencia, respectivamente. En cada uno de los juzgados la presidenta de Corte hizo entrega de equipos de cómputo, mobiliario, útiles de escritorio, así como sus respectivos fotochecks, casacas y chalecos que los identifica en el cargo. Además, tomó nota de las necesidades de cada uno de los jueces para el mejor desarrollo de sus labores.
Por su parte, los jueces de paz, coincidieron en agradecer la visita de la magistrada y su comitiva, destacando la atención que se les viene brindando desde que fueron incorporados a nuestro distrito judicial, tanto en temas de capacitación como en apoyo logístico.
Además, señalaron que esta es la primera vez que un presidente de Corte ha visitado sus juzgados lo que demuestra que existe preocupación por parte de la actual gestión, de mejorar el servicio de justicia en sus comunidades.