La travesía de Marcelo en el fútbol brasileño llegó a su fin este sábado 2 de noviembre. A través un comunicado oficial, Fluminense anunció la salida del lateral izquierdo tras llegar a un mutuo acuerdo para rescindir el contrato. Esta repentina decisión se produce a un día de que el exjugador del Real Madrid y su entrenador Mano Menezes protagonizaran un tenso momento en el Estadio de Maracaná durante el partido del 'Flu' ante Gremio por la fecha 32 del Brasileirao.
El estratega llamó a Marcelo al minuto 89 para hacerlo entrar al campo y esto no le habría gustado al lateral. El futbolista de 36 años, según se aprecia en las imágenes, estaba apunto de hacer su ingreso al terreno de juego, pero habría dicho algo en voz alta. Esto generó que fuera increpado por Mano Menezes, quien lo empujó y lo mandó a sentar nuevamente. Este sábado, el 'Flu' anunció el fin del vínculo, pero precisaron que aún mantienen "vínculos institucionales y afectivos".
Vía redes sociales, el club brasileño informó la rescisión de contrato y, pese a lo ocurrido, resaltó la figura de Marcelo por ser un jugador formado en la institución. Finalmente, le agradecieron por su regreso y le desearon éxitos.
"Fluminense FC y Marcelo Vieira anuncian la rescisión del contrato de mutuo acuerdo entre las partes. Formado en las categorías juveniles, Marcelo regresó a Fluminense en 2023, habiendo participado en la conquista de los títulos del Campeonato Carioca 2023, los inéditos títulos de la Conmebol Libertadores 2023 y la Recopa 2024. Los vínculos institucionales y afectivos entre Fluminense y Marcelo se siguen manteniendo. El nombre del deportista fue inmortalizado recientemente en el estadio del centro de entrenamiento Xerém. Fluminense agradece a Marcelo y seguirá, como siempre, apoyando su éxito en todos sus desafíos", publicaron.