El país norteamericano es una nación de primer nivel que verifica constantemente que los residentes de diversas ciudades y estados del gigante americano realizan el pago correspondiente de sus servicios básicos de manera mensual. En ese sentido, existe un curioso caso de ciudadano de Estados Unidos que pagó recibo de electricidad que no le pertenecía por más de 15 años. ¿Te imaginabas un caso tan insólito como este?
Cada región de Estados Unidos suele tener una o diversas empresas eléctricas que se encargan de generar y distribuir la energía. Estas compañías se encargan de enviar la factura mensual por el consumo de electricidad. No obstante, las boletas de electricidad suelen adjuntarse mensualmente y detallan el consumo de energía en kilovatios-hora (kWh), el costo por kWh y distintos cargos adicionales.
El ciudadano de EE. UU. que pagó recibo de electricidad que no le pertenecía es Ken Wilson, un residente californiano de la ciudad de Vacaville, en el condado de Solano. A pesar de que Ken vivía en la unidad 91, su factura estaba vinculada a la unidad 90, lo que significaba que durante 18 años cubrió gastos de luz de su vecino. Ello generó que se le atribuyeran pagos por error en su recibo todos los meses.
Tras esta lamentable tragedia, Wilson se comunicó con en su proveedor de electricidad, Pacific Gas & Electric Company, en busca de una explicación de la inédita situación. Luego de conversar con la empresa en cuestión, PG&E investigó el caso, confirmó el error y se disculpó con Ken. A través de un comunicado, reconocieron que el problema se efectuó por una confusión en la conexión del medidor.
Además, le ofrecieron un crédito de más de 600 dólares, lo que reflejaría tres años de pagos indebidos. En aquel momento, numerosas organizaciones de defensa de los derechos de los consumidores manifestaron que esta compensación es insuficiente, considerando que el error afectó a Ken el triple de años.
El gigante americano tiene un grupo mayoritario de compañías que se encargan de revisar y fraccionar los recibos de distintos servicios básicos. A continuación, te detallamos las 5 claves para comprender el sistema de pagos de electricidad en EE. UU.