La selección de Ecuador necesitará de "carácter" y "rebeldía" para encarar el martes a Uruguay por la décima fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de 2016, dijo este sábado el DT Sebastián Beccacece.
"Vamos a necesitar mucho carácter, mucho temple, concentración y sobre todo mucha rebeldía para poder jugar en ese escenario complejo", señaló Beccacece en una rueda de prensa, refiriéndose al partido contra la Celeste.
El entrenador argentino consideró que será un duelo entre dos "equipos ambiciosos que piensen todo el tiempo en tener el balón".
Ecuador y Uruguay volverán a chocar este martes en el estadio Centenario de Montevideo. En septiembre del año pasado, la Tricolor derrotó 2-1 a la Celeste.
Uruguay cayó 1-0 ante Perú en la jornada previa, mientras que Ecuador igualó 0-0 con Paraguay. La "rabia" de no haber conseguido los tres puntos en casa será el motor de los ecuatorianos, aseguró su DT.
La escuadra uruguaya "tiene jugadores de mucha jerarquía, un excelente entrenador", expresó Beccacece y llamó al timonel Marcelo Bielsa un "padre futbolístico".
Históricamente Uruguay ha superado a Ecuador en los cotejos. Es hora de "empezar a torcer esta historia que ha sido un poco adversa" para los tricolores, apuntó Beccacece.
El estratega adelantó que está en duda para el encuentro Jhon Yeboah, debido a que en el último tiempo solo ha jugado 118 minutos y recientemente cambió de liga lo que impacta en su entrenamiento.
Pese a la derrota, los uruguayos conservan el tercer lugar en la tabla de clasificación con 15 puntos. Los ecuatorianos bajaron a la quinta posición pero mantiene su cupo directo al Mundial de 2026.