Conmovedor logro. Dos jóvenes del colegio Juventud Científica, Piero Floriano y Gabriela Loyola, lograron su ingreso a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), superando no solo las exigencias académicas del examen de admisión 2025-I, sino también el dolor personal de haber perdido a sus madres. Ambos estudiantes han dedicado su victoria a sus progenitoras fallecidas.
Piero y Gabriela, estudiantes del quinto grado de secundaria, se convirtieron en ejemplos de resiliencia al enfrentarse a la pérdida de sus madres, pues encontraron en el estudio una forma de rendir homenaje a su memoria.
Para ellos, el ingreso a la Decana de América, no es solo un éxito académico, sino también un tributo al esfuerzo y sacrificio que les inculcaron sus progenitoras. "Este logro es para mi mamá, que me sigue cuidando desde el cielo", expresó emocionado Piero.
Piero ingresó a la carrera de Ingeniería Agroindustrial con 1,076.625 puntos, mientras que Gabriela a Contabilidad con 1,173.25. La joven, en un emotivo testimonio, expresó: "A pesar de las dificultades, logré el sacrificio que le prometí a mi madre, estaría orgullosa de mí. Ella siempre creyó en mí y este triunfo es para ella".
Este logro no solo es un testimonio personal de superación, sino también un reflejo del esfuerzo de ambos jóvenes que cursan sus estudios en el colegio Juventud Científica. La institución celebró con orgullo el ingreso de 23 de sus alumnos a la UNMSM.
El logro de Piero y Gabriela ha sido un símbolo de inspiración para sus compañeros y profesores, quienes destacan la determinación y fortaleza que ambos demostraron durante todo el proceso de admisión.
Entre los logros más sobresalientes se encuentran los primeros puestos alcanzados por José Brun (Geografía), Matías Ramírez (Investigación Operativa), mientras que Diego Guillén obtuvo el tercer puesto en la carrera de Ingeniería Agroindustrial.
El proceso de admisión UNMSM 2025-I se desarrolla durante todo el mes de octubre del presente año y está dividido por escuelas profesionales. Asimismo, este domingo 13 de octubre será la última fecha del proceso de admisión.
Para este año, San Marcos anunció que habrá un total de 2,561 vacantes disponibles para las 73 carreras profesionales que ofrece la universidad. De acuerdo con la Oficina Central de Admisión (OCA), estas vacantes se asignarán según un orden de mérito.