En un hecho insólito, personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) se movilizó al distrito de Lince para detonar un carro de juguete, el cual fue confundido con un artefacto explosivo. Lo que aparentó ser un nuevo ataque de la delincuencia este sábado 12 de octubre, terminó siendo una falsa alarma luego que agentes de UDEX descubrieron un juguete en lugar de una caja con explosivos. Vecinos de la cuadra 4 de avenida Prolongación de Iquitos fueron quienes hicieron la denuncia.
A pesar del operativo equivocado, los policías cercaron la zona e intentan desactivar el falso artefacto. En un principio se presumió que este atentado había sido dirigido, ya que los presentes aseguraron ver una nota dentro de la presunta caja con detonadores; sin embargo, todo fue una falsa alarma.
A pesar de que la detonación de hoy, sábado 12 de octubre, no involucró a explosivos, logró la movilización de la UDEX por tercer vez en menos de 24 horas. Cabe mencionar que, este viernes 11 de octubre, la unidad ya había realizado operativos en la sede de la Dirincri, en Cercado de Lima, y en el Hospital Hipólito Unanue, en El Agustino.
La primera alerta fue atendida después de haber encontrado explosivos dentro de una unidad de transporte incautada en la Dirincri, mientras que el segundo incidente se registró al momento de atender a dos supuestos cobradores de cupos en el Hospital Hipólito Unanue, puesto que ese encontraron 2 grandas de guerra entre las pertenencias de los implicados.
Recuerda que ante una emergencia, los números de teléfono a los que te puedes comunicar son el 116, número de los bomberos, o al 105, número de la Central de Emergencia de la Policía Nacional del Perú.