El último viernes 11 de octubre, se dio a conocer el fallecimiento de la actriz mexicana Jessica Jurado, a la edad de 56 años. La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI), causando gran conmoción en el ámbito del espectáculo. Gabriela Spanic, con quien trabajó en ‘La Usurpadora’, también envió sus condolencias.
La actriz Jessica Jurado, reconocida por su participación en icónicas telenovelas de Televisa como ‘María la del Barrio’, deja un importante legado en la televisión mexicana. Su presencia en estos melodramas fue emblemática de una era dorada de la televisión de habla hispana en los años 90.
A través de las redes sociales, la Asociación Nacional de Intérpretes solo se limitó a revelar la noticia del fallecimiento de Jessica Jurado y evitó detalles adicionales sobre las causas de su muerte. Sin embargo, algunos medios mexicanos apuntan a que la originaria de Guadalajara perdió la vida tras un paro cardíaco.
“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento de nuestra socia intérprete Jessica Jurado, actriz mexicana recordada por su papel en 'La Usurpadora'”, anunció la publicación de la ANDI.
La organización expresó su solidaridad con los familiares de la actriz. “La ANDI envía sus más sentidas condolencias en nombre del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia”, concluye el mensaje, reflejando el pesar de la comunidad artística por esta pérdida.
Jessica Jurado será recordada no solo por su talento, sino también por su carisma y su contribución al entretenimiento mexicano, dejando una marca imborrable en la historia de las telenovelas.
Jessica Jurado debutó en los melodramas con ‘Marionetas’, donde dio vida a Alejandra Valencia, un personaje que marcó el inicio de una prometedora trayectoria. Con el tiempo, se ganó el cariño del público gracias a su talento y carisma, participando en exitosas telenovelas como ‘Amor en Silencio’ y ‘María la del Barrio’ (1995), donde interpretó a Verónica Robles de Castillo.
Años más tarde, la actriz azteca participó en La Usurpadora, con el personaje de Patricia Bracho, esposa de Rodrigo Bracho; la cual la consolidó en su país. Allí compartió roles con Gabriela Spanic y Fernando Colunga, protagonistas de la telenovela.
Después del éxito de ‘La Usurpadora’, Jessica Jurado apareció en varios episodios de la serie ‘Mujer, casos de la vida real’, producida por Silvia Pinal, antes de retirarse definitivamente con su papel en ‘Entre el amor y el odio’, en el 2002. En esta producción, compartió escena con artistas como Susana González, César Évora, Sabine Moussier, María Sorté y Carmen Salinas, concluyendo así una carrera televisiva que la consagró como una de las intérpretes más queridas de su generación.
Desde entonces, se supo poco sobre su vida personal, aunque se informó que se había mudado a Estados Unidos tras dejar la actuación.
La muerte de Jessica Jurado generó conmoción entre sus seguidores y también entre sus colegas, entre ellas Gabriela Spanic, quien se declaró fan del peruano Gian Marco. En su post en Instagram, la actriz venezolana recordó cómo fue trabajar con la mexicana, quien dio vida a Patricia Bracho en el exitoso melodrama mexicano en los años 90’s.
“Mi corazón está triste porque hoy nos dejó una talentosa actriz que trabajó conmigo en la novela ‘La Usurpadora’. En este momento de profunda tristeza, quiero dar las condolencias a todos los familiares y amigos de Jessica Jurado, y decir que fue un honor trabajar con ella en ‘La Usurpadora’, y que siempre la recordaré con mucho cariño. QEPD, Jessica Jurado”, expresó Spanic en Instagram, junto a una escena de la novela que marcó su carrera como actriz.