El último viernes 11 de octubre, la selección peruana volvió al triunfo en las Eliminatorias Sudamericanas 2026. El equipo de Jorge Fossati se impuso por 1-0 ante Uruguay en el Estadio Nacional por la fecha 9 de las clasificatorias con un solitario gol de Miguel Araujo en la agonía del partido. Este triunfo significó que la Bicolor salga de la última posición y deje a Chile en el fondo de la tabla. Por el lado de la Celeste, la derrota generó diversas críticas por el juego del equipo y todas las miradas apuntaron al DT: Marcelo Bielsa.
Tras el partido, uno de los temas que se empezó a hablar era sobre una posible 'camita' a Marcelo Bielsa. Esto tras lo ocurrido en la semana previa al partido con las declaraciones de Luis Suárez en las que apuntó al popular 'Loco' por malos tratos dentro de la Celeste. Luego de la derrota ante el cuadro peruano, Nicolás Fonseca fue consultado sobre ello y negó rotundamente que haya alguna especie de complot contra su técnico.
El volante de River Plate conversó en zona mixta del Estadio Nacional con los medios de comunicación y en una parte de la charla fue consultado sobre estos rumores de una especie de complot o rebelión contra Marcelo Bielsa. El jugador de 25 años negó todo ello y aseguró que le parece ridículo que se hable de eso.
"Me parece muy ridículo hablar de esto realmente (sobre una posible 'camita' a Bielsa). Me saca las ganas de contestar que se pueda pensar algo así. Somos una selección seria con jugadores de élite", respondió.
Fonseca reconoció que el cotejo ante la selección peruana fue duro, pero aseguró que ahora solo tienen que seguir trabajando porque se viene otro partido contra Ecuador la próxima semana.
"Fue un partido trabado como todo partido de Eliminatorias. Estamos tristes porque queríamos los tres puntos, pero es fútbol y tenemos que estar tranquilos y seguir trabajando. Ahora tenemos otra revancha", aseveró.
El estratega argentino señaló en rueda de prensa que por lo generado por ambas selecciones el encuentro debía haber terminado igualado. "El partido fue bastante parejo. Un encuentro prácticamente sin muchas situaciones de gol. Nosotros tuvimos más la posesión del balón, pero no logramos generar peligro real. Perú tampoco creó peligro, pero las sensaciones que transmitía cuando atacaban eran mejores que las nuestras. El partido debería haber terminado en empate", manifestó.
Además, el estratega de 69 años hizo una pequeña autocrítica por no realizar muchos cambios en el partido, sobre todo en la zona de ataque, y precisó que le fue difícil sustituir a sus dirigidos debido al nivel que poseen.
"Sinceramente, me siento responsable de que la cantidad de jugadas de gol que generamos en el último periodo fuera tan baja. Sentí que no consideré que podía hacer ingresar jugadores que mejoraran lo poco que estábamos gestando. Nuestros jugadores ofensivos tienen un gran potencial de gol y de agresividad ofesiva. Yo dudo mucho cuando tengo que sustituir a jugadores de ese nivel. En este caso, no lo hice. Tal vez haya sido un error, pero me pareció que era lo conveniente" agregó.