Este viernes 11 de octubre, la selección peruana derrotó 1-0 a Uruguay en el Estadio Nacional por la fecha 9 de las Eliminatorias 2026. El equipo de Jorge Fossati ganó con un gol al último minuto de Miguel Araujo, quien desató la algarabía y euforia en todo el coloso José Díaz. Con este resultado, la Bicolor dejó el último lugar de la tabla de posiciones rumbo al Mundial.
Por el momento, la Blanquirroja sumó 6 puntos y es penúltima en las Eliminatorias. La última casilla la ocupa la Chile de Ricardo Gareca, conjunto que cayó ante Brasil en su casa por 2-1. Ante esta situación, los hinchas expresaron su fastidio en contra del 'Tigre'.
En redes sociales, los fanáticos de la selección chilena evidenciaron todo su fastidio por estar últimos en las Eliminatorias. El principal señalado fue Ricardo Gareca, quien aún no encuentra la manija de su equipo. La mayoría exige su salida del banquillo.
"Lo celebra Gareca", "Estamos últimos en la tabla de clasificación al Mundial. Creer en este equipo y en que Gareca solucionará el problema es de ilusos", "Papelón histórico, toda de Gareca. Que se vaya", "Milad y Gareca, el equipo juega peor que con Berizzo", "Renuncia, Gareca", "Gareca, renuncie y entréguese a la justicia", "Gareca a Uruguay Bielsa vuelve a Chile", "En noviembre se viene el duelo entre coleros. Para terminar de hundir a Gareca", "Nuestros jugadores son los más malos, Gareca ya puedes irte", "Gracias a Gareca, somos la peor selección sudamericana" y "Un fiasco Gareca", fueron algunas reacciones en redes sociales.
A pesar de la derrota de Chile ante Brasil, Pablo Milad, presidente de la ANFP, ratificó a Ricardo Gareca en el puesto de entrenador. Además, señaló que el equipo va a pelear hasta el último momento mientras existan opciones de clasificar a la siguiente cita mundialista.
"Todos queríamos que viniera Ricardo Gareca. Lamentablemente no se han dado los resultados, es un hombre con convicciones claras y vamos a trabajar hasta el final. Mientras tengamos posibilidades matemáticas, vamos a luchar hasta el final", dijo el mandamás a los medios de comunicación.
Según el periodista Pablo Flamm, el directivo de la ANFP sostuvo una conversación con Ricardo Gareca hace algunas semanas, y uno de los acuerdos a los que llegaron fue enfocarse en trabajar con futbolistas jóvenes de cara al próximo proceso clasificatorio. Esta decisión representa un cambio en la prioridad que tenía el estratega al asumir la dirección de la selección chilena, ya que en ese momento enfatizó que su principal meta era asegurar uno de los cupos para el próximo Mundial.
"Antes del partido con Brasil, una semana y media antes, se reunió Ricardo Gareca con el presidente de la ANFP, Pablo Milad. En esa conversación se trazaron algunos nuevos objetivos: uno de ellos fue empezar a potenciar jugadores jóvenes. La muestra fue lo de ayer ante Brasil", reveló en DSports.