El congresista Carlos Zevallos de la bancada Podemos Perú, envió un documento formal al presidente de la Comisión de Fiscalización, Juan Burgos, en el cual le solicitó que fije una fecha, hora y lugar para que el mencionado grupo pueda acudir al Palacio de Gobierno para que la presidenta Dina Boluarte responda directamente el cuestionario relacionado con el polémico caso del cofre presidencial.
El mencionado cuestionario está compuesto por más de 20 preguntas que abarcan diversos temas desde la política coyuntural, regalos de financiamiento, injerencia del exmiembro del gobierno Alberto Otárola y otros temas cuestionables relacionados con su hermano, Nicanor Boluarte.
El día viernes 11 de octubre, la Comisión de Fiscalización de Juan Burgos tiene previsto sesionar para analizar la solicitud de Zevallos. A pesar que el grupo de trabajo no cuenta con facultades de comisión investigadora, ha solicitado información a diversos funcionarios como el secretario general de Palacio de Gobierno y el jefe de la Casa Militar.
Sin embargo, hasta la fecha, ninguno de los mencionados han respondido, pero lo que sí han hecho es sacar una resolución desde la Secretaría General impidiendo la divulgación de temas reservados.
De acuerdo con un informe al que accedió La República, el cofre presidencial con placa EGR-844 pasó por el peaje de Conchán (de Lima a Ica) el último 24 de febrero a las 11:07 de la mañana, acompañada de un fuerte resguardo policial de 6 vehículos. Sin embargo, esto no ocurrió en su regreso el 25 de febrero, cuando el auto presidencial pasó por el peaje de punta negra a las 8:58 a. m. solo.
Este hecho ha causado sospechas y alarmas, pues se presume que habría sido utilizado para ayudar con la fuga del prófugo y fundador del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, quien fue sentenciado a 3 años y 8 meses de prisión efectiva.