Cerca a las 6.50 p. m. del jueves 10 de octubre, se reporta un herido de gravedad en la av. Abancay, luego de que agentes policiales lanzaran bombas lacrimógenas contra los manifestantes que se sumaron al paro de transportistas. Reportes preliminares señalan que una moto de la PNP impactó contra el hombre, quien terminó tendido en la pista.
La República pudo conocer que el hombre, aún no identificado, fue trasladado al Hospital Arzobispo Loayza por voluntarios de la brigada San Martín en una camioneta.
"Es una persona que se llama Sergio, de aproximadamente 40 años. Está estable. Lamentablemente, el tumulto no ayuda a los trabajos, pero lo que sí se ha visto claramente es que la policía ha atacado de manera indiscriminada, por lo cual el joven ha caído hacia la parte de atrás. Ha sido una situación desmedida de la Policía, usted puede ver que esta zona ha estado pacífica", señaló un miembro de la brigada Ayni para La República.
Un fotógrafo, quien registraba la movilización en el centro de Lima, capturó la placa del vehículo que habría chocado contra el hombre. "Esta es la moto que lo atropelló. Cuando lo atropella, lo empuja, se tropieza con esto (cadenas) y se tropieza", contó para La República.
La Policía Nacional del Perú (PNP) reprimió a los cientos de manifestantes que habían llegado hacia el frontis del Congreso de la República, quienes reclamaban mejores medidas para combatir la delincuencia. Los agentes les lanzaron perdigones y bombas lacrimógenas para dispersarlos. Todo quedó registrado a detalle por cámaras de La República.
Enrique Felipe Monroy ,jefe de la Región Policial Lima, informó que la PNP detuvo a 15 personas por generar disturbios durante el paro de transportistas. Las dos primeras intervenciones se realizó durante la mañana en Comas, debido a que una persona trasladaba 28 llantas para bloquear vías.
"Estamos garantizando ello. Lo hemos hecho. Hemos tenido 15 detenidos en flagrancia delictiva que han querido deslegitimar la justa protesta del día de hoy de las personas que iban a manifestarse contra los actos delictivos de sicariato y extorsión", expresó para Exitosa.
Si has sido víctima de un robo, extorsión, estafa u otro tipo de delitos o violación de normas, la Policía Nacional del Perú cuenta con una línea telefónica para que puedas denunciar. La línea está abierta las 24 horas y está al alcance de todos. Debes marcar el 105 en tu teléfono celular para llamar a la central policial. Además, te puedes comunicar con ellos a través de WhatsApp, enviando un mensaje a los números +51 964 605 570, +51 942 479 506 y +51 943 851 156.