El experimentado zaguero brasileño Felipe Melo, del Fluminense de Rio de Janeiro, anunció que pondrá fin a su carrera futbolística al final de 2025, según una declaración revelada este jueves.
"A pesar de que tengo contrato hasta diciembre (de 2024), quiero y sueño con renovar con el Fluminense y jugar el Mundial de Clubes. Pero la decisión de parar de jugar fútbol a final del año que viene ya está tomada", dijo el defensor de 41 años en un video compartido en su cuenta en Instagram.
Conocido por su temperamento fuerte dentro del campo, muchas veces violento, Felipe Melo formó parte del plantel que el año pasado ganó la primera Copa Libertadores de América del 'Flu'. Desde entonces, ha perdido terreno en el once que dirige el exseleccionador brasileño Mano Menezes.
La conquista histórica garantizó la participación de los cariocas en el estreno del nuevo formato del Mundial de Clubes, que se disputará en Estados Unidos del 15 de junio al 13 de julio próximos.
La presencia de Melo, que durante el torneo cumpliría 42 años, dependerá sin embargo de que el Fluminense renueve su vínculo, una decisión que será tomada en diciembre, al término de la actual liga brasileña, según ha dicho el presidente tricolor, Mário Bittencourt.
Eliminado de la Libertadores 2024 en cuartos de final, el 'Fluzão' centra su atención en no caer a la segunda división. Actualmente ocupa la posición 16, una por encima de la zona del descenso.
Uno de los capitanes del Fluminense, Melo defiende al elenco carioca desde 2022 tras haber pasado por equipos europeos como el Inter de Milán, la Juventus de Turín, la Fiorentina y el Galatasaray.
Con la selección de Brasil disputó el Mundial de Sudáfrica de 2010, en el que Países Bajos eliminó a los pentacampeones del mundo en cuartos.
Tras la cita mundialista, no volvió a ser convocado por la 'Seleção', con la que disputó 22 partidos y anotó dos goles.
Melo, quien actúa como central o volante de marca, espera convertirse en director técnico después de colgar los botines.
raa/cl
undefined