El rey Salmán de Arabia Saudita realizó el miércoles unos estudios por una inflamación pulmonar y "se ha recuperado", afirmó la corte real en un comunicado difundido por medios estatales.
"Su Majestad (...) el rey Salmán bin Abdulaziz Al Saud", ha "terminado (...) sus estudios médicos por una inflamación pulmonar, y se ha recuperado", señaló la nota difundida por la agencia de prensa oficial saudita SPA.
El anuncio se produjo tres días después de que la corte real revelara que el monarca, de 88 años, tenía una infección pulmonar y se sometería a pruebas "basadas en las recomendaciones de las clínicas reales".
La corte real reveló en mayo que el rey Salmán padecía una afección pulmonar y tenía otros síntomas, como fiebre alta y dolor en las articulaciones.
Entonces, se sometió a un programa de tratamiento con antibióticos y poco después la institución anunció que se había curado.
El soberano ocupa el trono desde 2015, aunque su hijo, el príncipe heredero Mohammed bin Salmán, se convirtió en el primero en la línea de sucesión en 2017 y dirige de facto el reino.
Durante años, las autoridades del mayor exportador mundial de crudo han tratado de acallar las especulaciones en torno a la salud del rey Salmán.
El martes, el príncipe heredero "tranquilizó a todos" sobre el estado de su padre durante una reunión de gabinete, según SPA.
El monarca presidió por última vez una reunión de gabinete el 24 de septiembre.
Su reinado ha estado marcado por ambiciosas reformas sociales y económicas gestionadas en gran medida por su hijo, que intenta posicionar al país para un eventual futuro sin petróleo.
rcb/srm/mmy/eg